El presidente de LaLiga defiende que la competición siga salvo en las zonas afectadas por la DANA: "Todos manos a la obra para salir adelante"
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, salió al paso de las muchas quejas dentro del fútbol por la disputa este fin de semana de la jornada en LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, en medio del desastre que vive gran parte del país por la DANA que ha causado ya más de 200 muertos, y apuntó que "el mejor mensaje es no parar" y estar "en primera línea", cumpliendo cada uno con su trabajo.
"Creemos que en la terrible situación que estamos viviendo España, el mejor mensaje no es parar, salvo las zonas afectadas. El mejor mensaje es estar en primera línea en nuestros puestos de trabajo como todos los trabajadores del resto de sectores, dando visibilidad, generando recursos y explicando al mundo que tenemos que estar todos manos a la obra para salir adelante", escribió en su cuenta de la red social 'X'.
Tebas respondió así a las muchas voces en contra de jugar que desde el viernes se vienen sucediendo en cada rueda de prensa o sobre el césped. El viernes, tras el Deportivo Alavés-Mallorca que abrió la duodécima jornada de LaLiga EA Sports, futbolistas como Pablo Maffeo o Toni Lato y el entrenador de los vascos, Luis García Plaza, apuntaron que la jornada debió suspenderse al completo.
Este sábado, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, apuntó también que no tenía "ningún sentido" jugar, pero lo hacían cumpliendo órdenes. Igualmente, el preparador del FC Barcelona, Hansi Flick, dudó de si la jornada debió suspenderse.
Sin embargo, Tebas salió al paso explicando la postura de LaLiga, sin detallar las muchas acciones solidarias que se están llevando a cabo en todos los campos, las donaciones de taquillas, pero mencionando en su mensaje la campaña puesta en marcha junto a la Cruz Roja para recaudar fondos. "Necesitamos lo mejor de todos y a todos. Ayuda y solidaridad. El fútbol español ya está en ello", dice el video que acompaña el mensaje del presidente de LaLiga.