MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Rayo, Paco Jémez, ha apuntado que el conjunto vallecano se encuentra en una "dinámica muy buena" y con toda su plantilla concentrada en el duelo de este sábado ante el Espanyol, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, por lo que se ha mostrado confiado en que firmarán un "gran partido" ante un rival con el que están empatados en la tabla a 17 puntos.
"Estamos con muchas ganas de hacer como mínimo el gran partido de Copa. El Espanyol es un equipo duro y nos va a costar ganar mucho. El equipo está en una dinámica muy buena y la gente está muy concentrada en el partido. Eso me enorgullece porque son momentos en los que la gente se suele despistar por las vacaciones", indicó.
"De lo que estoy convencido es que vamos a hacer un gran partido. Hay veces que perdiendo sales reforzado y los resultados son engañosos. Queríamos pasar la eliminatoria pero nos sirvió como experiencia para mejorar y que eso nos valga para el futuro. De ese partido podemos sacar muchas conclusiones positivas", añadió.
El técnico de los de Vallecas quiso zanjar así la eliminación copera en Mestalla, donde obligaron a la remontada (4-4) al Valencia con jugadores poco habituales en su once. "Ese es su trabajo y lo han hecho muy bien. El trabajo ha sido fenomenal y espectacular. No se notó que no venían jugando y eso les refuerza, no se me pasa. Para los que teóricamente están teniendo más minutos esto sirve para que vean que cuando se duerman medio segundo pueden salir del once. Todos los jugadores son necesarios", explicó.
En cuanto al Espanyol, que sigue sin ganar fuera de casa esta temporada, destacó su mejora en las últimas jornadas. "Ha ido de menos a más. Ha sacado resultados positivos últimamente y es un equipo que ha marcado muchos goles en los últimos minutos. Eso demuestra que es un equipo que está concentrado y no se despista. Son goles que aparecen por cansancio y falta de atención", explicó.
"Empezó un poco irregular pero está en una zona tranquila y mentirosa. Los dos queremos salir para adelante y además jugamos en casa. Las sensaciones en torno al equipo son muy importantes y para ponernos con 20 puntos a falta de tres partidos sería bueno. Estamos en disposición de hacer buenos partidos y espero que no se nos escape esta oportunidad", añadió.
Por otro lado, Jémez se refirió a su renovación. "Cuando un club quiere firmar un entrenador se sabe que hay condiciones. Una de las condiciones que estamos barajando o que expuse al club es que fuese solo un año y si renuevo un año no tengo que poner cláusulas. En la selección hay un gran seleccionador con contrato en vigor y poner una cláusula por si viene la federación en un año es absurdo", apuntó.
"No creo que esté pidiendo que haga ninguna locura. Hay momentos en la vida que no puedes coger las condiciones de tu trabajo, son los que son y hay otras veces que puedes elegir el sitio. Hay otras veces que no puedes exigir, pero ahora pido lo que vale mi trabajo, no digo que sea razonable, sino lo que considero bajo mi punto de vista. Si el Rayo cree que no puede afrontar lo que pido no hay problema, les estaré eternamente agradecido. Estoy en disposición de exigir y si las aceptan bien y si no pues no pasa nada", continuó.
"Entiendo que se hagan cábalas en el Rayo porque acabo contrato, pero del Atlético no porque hay contrato en vigor, hay un entrenador bueno y se tienen que dar circunstancias para que quede libre. Los rumores son en los banquillos libres y esperemos que no quede libre el del Rayo", finalizó deestacando que no está del todo contento con el 2014, ya que quiere mejores resultados, y apuntando que puede haber movimientos en el mercado de invierno.