BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó de "trozo de escudo" del club a Sergio Busquets, que anunció este miércoles que dejará la entidad a final de temporada tras 15 campañas en el primer equipo, y se mostró seguro de que volverá al club y seguirá vinculado a él en un futuro porque "lo lleva en la sangre".
"Sergio seguirá en el Bara, ya no como futbolista pero sí como en otros aspectos de su vida profesional estoy seguro que estará vinculado al Bara, porque lo lleva en la sangre y además conoce perfectamente lo que es la institución, la ha defendido como jugador y capitán", aseguró en declaraciones facilitadas por el club.
Laporta añadió que "siempre" ha tenido la sensación de que Busquets ha velado por los intereses del club. "Sergio ha sido una extensión del entrenador en el terreno de juego. Es un trozo de nuestro escudo. Tendrá mucho recorrido en el club, estoy seguro, porque es una persona que tiene muchas ganas de hacerlo", añadió.
"Sergio Busquets es un jugador que viene de La Masia, que ha estado 15 años defendiendo el escudo del Bara, nuestros colores, y que durante estos 15 años se ha convertido en el tercer jugador con más partidos de la historia del Bara, con más de 700 partidos, y hace poco que lo celebramos", recordó el mandatario.
Se irá, salvo sorpresa, con 32 títulos cuando el equipo ate esta Liga Santander. "Es un jugador excepcional, una persona extraordinaria, excelente, un capitán de referencia, un gran capitán del Bara", valoró.
"Además su barcelonismo ya le viene de familia, con su padre Carlos Busquets, que fue miembro del Dream Team. Y bueno, son momentos muy emocionantes porque es toda una trayectoria exitosa gracias a su talento y gracias a su familia", concluyó el presidente.