MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El lateral izquierdo del FC Barcelona Jordi Alba repasó el duro camino culé hasta la final de la Copa del Rey que les medirá este sábado al Deportivo Alavés, superando "rivales complicados" en una temporada en la que se han hecho merecedores de "ganar esta Copa" en el Vicente Calderón, al tiempo que avisó sobre la exigencia que planteará un cuadro vasco que ya ganó en liga en el Camp Nou.
"Ha sido una Copa con rivales complicados, que ha costado mucho. Remontamos contra el Athletic Club. Partidos como los de la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, eliminatorias muy bonitas y muy difíciles que costaron mucho pero al final nos dan una final contra el Alavés, que también es un rival muy difícil que ha hecho una temporada muy buena", afirmó en una entrevista a Barça TV.
A dos días de la séptima final copera del Barcelona en los últimos nueve años, Alba explicó que buscarán un título merecido ante un Alavés peligroso y motivado. "Todos nos merecemos por la temporada que hemos hecho ganar esta Copa. Por el nivel del equipo esta temporada. La Copa es una competición bonita y atractiva para cualquier jugador por la cantidad de gente que mueve y el ambiente entre las aficiones. Es un partido especial que tenemos que ganar como sea", indicó.
El internacional español recordó lo ocurrido en la tercera jornada de LaLiga, cuando el Alavés venció (1-2) en el Camp Nou. "En el Camp Nou pocos equipos pueden ganar o puntuar y el Alavés nos ganó e hizo un partido muy bueno. Tuvo ocasiones, tuvo el balón más que nosotros y es un rival muy peligroso y seguro que nos planteará un partido muy intenso y tenemos que tener la misma o más ilusión que ellos para ganar el partido", confesó.
Además, Alba analizó el peligro arriba de los vascos y la necesidad del Barça de dominar el balón en la final. "Ibai es un jugador que chuta con las dos piernas. En el Athletic hizo buenas temporadas y el Alavés hizo un buen fichaje con él. Edgar es también un jugador rápido con gol. Para condicionar a ese tipo de jugadores tenemos que tener mucho el balón y que se cansen de correr, teniendo ocasiones y mostrando nuestra mejor versión porque sino nos costará mucho", explicó.
Por otro lado, el defensor azulgrana se refirió al fin del ciclo de tres años con Luis Enrique Martínez como técnico. "Este ciclo ha sido sensacional hemos hecho tres temporadas con el míster muy buenas. No siempre se puede ganar pero son títulos muy importantes. Hemos perdido pocos de los que hemos jugado y después de la Copa y cuando llegue la temporada que viene la gente tendrá la ilusión de ganar nuevos títulos. Esto pasa muy rápido, todos queremos ganar pero no siempre se puede", finalizó.