BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha recibido el alta médica este viernes y es la principal novedad en la lista de convocados facilitada por Ronald Koeman para el Clásico de este sábado en el Camp Nou, con la ausencia, ya intuida, de Marc-André Ter Stegen.
Jordi Alba recibió el alta médica tras la sesión de entrenamiento de este viernes, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y regresa a la lista una vez superada su lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho.
El carrilero zurdo se perdió la derrota contra el Getafe CF (1-0) en LaLiga Santander y también el estreno, con victoria, en la Liga de Campeones contra el Ferencváros (5-1) húngaro en el Camp Nou.
No obstante, pese a estar ya encarando la recta final de su recuperación y que era una posibilidad que recibiera el alta médica, finalmente el portero Marc-André Ter Stegen sigue de baja y será Neto quien dispute el Clásico, con Iñaki Peña en el banquillo.
El equipo se ejercitó por última vez antes del duelo contra el Real Madrid. En una sesión en la que no estuvieron, más allá de Ter Stegen, los lesionados Matheus y Samuel Umtiti, que completan las bajas para el Clásico.
La lista de convocados del Bara es la siguiente: Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña y Arnau Tenas.