BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol ha anunciado este lunes a través de un comunicado el cese de Ángel Gómez en sus funciones como director deportivo del club, un puesto que pasará a ocupar desde este mismo lunes el exjugador Jordi Lardín que, pese a ello, seguirá ocupando también el cargo que tenía hasta el momento como director del fútbol base de la entidad blanquiazul.
Sin dar motivos para la destitución de Ángel Gómez, quien asumió la dirección deportiva del Espanyol el pasado mes de junio tomando el relevo de Òscar Perarnau, del que era ayudante en funciones de secretario técnico, el club ha querido agradecer el trabajo que ha realizado en este periodo y le desea "los mayores éxitos posibles en el futuro" a nivel personal y profesional.
"El RCD Espanyol de Barcelona agradece a Ángel Gómez su dedicación a la entidad a lo largo de estos últimos años y en sus diferentes responsabilidades en la estructura profesional del área deportiva blanquiazul", manifestó el club en un comunicado.
Su cargo lo ocupará ahora Jordi Lardín, que no dejará de ser el encargado del fútbol base con el objetivo de seguir potenciando la cantera y nutriendo al primer equipo de ella, aunque ahora también deberá buscar talento y calidad fuera de Sant Adrià.
"El máximo órgano rector del club considera que Lardín es el profesional idóneo para asumir esta importante responsabilidad", reiteró el Espanyol en otro comunicado, señalando también que el nuevo director deportivo comparecerá ante los medios este lunes a partir de las 17.00 horas en el Auditorio del RCD Stadium para exponer los objetivos y filosofía de trabajo en su nueva etapa deportiva.
Jordi Lardín es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club blanquiazul, al ser formado en la cantera y ser miembro del primer equipo en dos etapas (1992-1997 y 2000-2001), recordado por la afición como uno de los delanteros "más efectivos y rápidos" de la entidad, según expresa el club.
Como técnico se hizo cargo de la coordinación del fútbol base del club el año 2012. "Desde entonces, la cantera espanyolista ha vivido un auténtico resurgimiento y el liderazgo de Lardín ha sido el principal artífice. El gran número de jugadores hechos en casa que han llegado al primer equipo así como los títulos y resultados deportivos de los conjuntos de la cantera hablan por sí solos del buen trabajo del técnico catalán", señala el club catalán.