MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, ha enviado este domingo dos cartas a los clubes de Asturias y Extremadura en las que advierte de prácticas "desleales e ilegales" por parte de sus Federaciones Territoriales, las cuales no cumplen con la transparencia que defiende en su propuesta.
"Nos dirigimos a vosotros para indicaros que desde esta candidatura hemos detectado una práctica desleal, y que va a ser denunciada al entender que es ilegal, y que parece ser orquestada desde la actual Comisión Gestora de la RFEF", cita el encabezado.
Dichas prácticas consisten en la facilitación por parte del personal de la Federación Asturiana de Fútbol de su propia dirección postal para que lleguen a ella los sobres y papeletas del voto por correo cuando son los propios clubes y electores quienes pueden indicar su domicilio o el del club para que estas lleguen personalmente, tratándose así de un acto que "coarta total y absolutamente la libertad de voto".
Un hecho que se agrava dado que el presidente de la Federación, Maximino Martínez, forma parte de la actual Comisión Gestora de la RFEF, y respalda la candidatura del actual presidente, Ángel María Villar, según denunció Pérez, publicando dichas cartas en las redes sociales.
También se ve involucra en este acto el actual vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, José R. Cuetos Lobo, para quien también está prohibido realizar acciones que tengan que ver con el devenir de las elecciones como es el condicionamiento del voto.
Lo mismo ocurre en la Federación Extremeña de Fútbol, cuyo presidente "Maximino Martínez se ha significado públicamente con la candidatura de Ángel María Villar", y en la que estas mismas prácticas impiden que las inminentes elecciones se desarrollen "con total y absoluta transparencia" como reza la candidatura de Pérez.