El seleccionador destaca el "gran ambiente" y el debut de siete jugadoras en el 7-0 a Argentina, con mención especial para Salma Paralluelo
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, celebró un día para estar "muy contentos" después de la goleada (7-0) sobre Argentina este viernes, con siete debuts, "uno brillante" de Salma Paralluelo, al tiempo que no quiso hablar de polémicas ni de la Balón de Oro, Alexia Putellas.
"Es un día que todos estamos muy contentos. Hemos ganado, el equipo ha jugado bien los 90 minutos, a partir de mañana analizaremos los puntos que podamos mejorar. Siete debuts y uno de ellos brillante. Siete goles, portería a cero", afirmó en rueda de prensa tras el amistoso en Melilla.
"Una Argentina que planta cara, que nos plantea un bloque bajo defensivo. El equipo ha sabido trabajarse el partido. Me quedo con la ambición de ir hasta el final, querían un gol más aunque había siete en el marcador. Una buena actitud", añadió.
España dejó otro gran partido, con algunas de las campeonas del mundo Sub-20, pero la polémica por la renuncia de 15 futbolistas por desavenencias con Jorge Vilda aún sigue coleando en las ruedas de prensa. El técnico fue preguntado por una Putellas que aún se recupera de su grave lesión rodilla y que se mostró del lado de las jugadoras que pidieron cambios a la RFEF.
"Hablo de las jugadoras que están aquí, del siguiente partido, de entrenar. En eso me centro", dijo Vilda sobre si imaginaba un Mundial sin la ganadora de dos Balones de Oro seguidos. Por otro lado, el seleccionador destacó el futuro de muchas jugadoras, entre ellas una Salma, la única jugadora del Bara este viernes, que debutó con la absoluta haciendo tres goles.
"Hoy hemos sacado el once que pensábamos que era mejor y los cambios, lo mismo. El equipo ha seguido dando un gran nivel, jugadoras que han jugado muy pocas veces juntas. Desde el primer día vienen con muy buena actitud, hay un gran ambiente y quieren demostrar lo grandes que son", afirmó.
"Hemos visto una buena versión de Salma pero en el futuro va a ser mejor. Esto es solo un comienzo. Para mí, todas las jugadoras son importante y estoy contento con la actitud y de ganar los partidos", añadió.
Paralluelo, que compartió rueda de prensa con Vilda, tampoco entró en la polémica que sufrió el vestuario español a finales de septiembre. "Yo me quiero dejar aparte de eso. Nos centramos en disfrutar del fútbol y del campo. Este es un inicio, soy joven, estoy contenta de estar aquí y de seguir creciendo de la mano", apuntó, absoluta después de varios contratiempos de lesiones.