MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 250 profesionales expertos en medicina deportiva se han dado cita este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) para intercambiar conocimientos y poner en valor la importante labor que realizan en el deporte y, específicamente, en el fútbol.
El secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel, inauguró este encuentro, y destacó la importancia de que "la casa del fútbol español esté siempre abierta al talento", realizando un reconocimiento de estos profesionales, "que aúnan vocación por la medicina y pasión por el fútbol". De Miguel recordó que en este encuentro se han dado cita grandes profesionales, que son referentes nacionales e internacionales en su materia.
El salón Luis Aragonés de la RFEF albergó a lo largo del día diversas ponencias y mesas redondas sobre sus especialidades, protagonizadas, entre otros por los médicos de la selección española y del Club Atlético de Madrid Óscar Luis Celada y Claudio Vázquez, jefe de los servicios médicos de la RFEF.
"Somos una referencia europea y mundial en resultados y en forma de trabajar. La medicina tiene que estar muy vinculada al fútbol tanto en el tratamiento como en la prevención de las lesiones", comentó Claudio Vázquez.
"Está la gente contentísima, no sólo por el aspecto académico, porque tenemos a las mejores figuras de la traumatología deportiva mundial, además lo están disfrutando mucho. Están siendo un éxito y estamos muy orgullosos", afirmó Celada.
Además, se homenajeó a grandes nombres de la medicina deportiva como el doctor Pedro Guillén García o el cirujano y profesor finlandés Yrjö Sakari Orava, quienes además compartieron sus últimas experiencias acerca del tratamiento de las lesiones musculares.