MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Málaga, José González, declaró en su presentación con el club blanquiazul que si encienden la llama de la ilusión "toda la gente se ilusionará más", a la vez que destacó la importancia de que sus jugadores "vuelven a ser competitivos" porque tienen que "mejorar en muchas parcelas".
"Voy a intentar aportar tranquilidad y que el ambiente esté más distendido. Si encendemos la llama de la ilusión, el malaguismo, los futbolistas y toda la gente se ilusionará más. Desde que entré encuentro apoyo y gente ilusionada para apoyar y sumar. Vamos a intentar cambias cosas, matices en el equipo, haciendo examen de conciencia para entender el problema y crecer e ilusionarnos día a día pensando en la siguiente final que es el próximo partido", comentó el técnico malaguista.
El preparador gaditano destacó la importancia de que los futbolistas "se vuelvan competitivos". "A cualquier profesional le gusta asumir retos en su carrera. Creo en el crecimiento individual de los jugadores en base al crecimiento del grupo. Lo más importante es que los futbolistas se ilusionen con una idea, y se vuelvan competitivos, que es lo que buscamos", declaró sobre unos jugadores, que deberán siete puntos en la segunda vuelta para salir de los puestos de descenso.
"Mi obligación es verlo todo. Conozco perfectamente al equipo, lo he estudiado, y creo que puedo cambiar muchas cosas. Tenemos que mejorar en muchas parcelas, con otras ideas, que puedan dar más frutos que hasta ahora. Soy muy respetuoso con el trabajo de Míchel y espero tener más suerte que él", añadió en relación al extécnico malaguista.
José González reconoció que el partido ante el Espanyol, donde sus nuevos pupilos cayeron por 0-1 fue como un empujón a fichar porque los jugadores tuvieron "alma". "Tienen que crecer individualmente. Son ellos los responsables y los que tienen que mostrar otra imagen. Estamos en una situación muy complicada, pero si algún motivo me ha empujado fue el partido del Espanyol, donde el equipo tuvo alma", dijo.
"Ese debe ser el punto de arranque, ser conocedores de la situación y entre todos tenemos que sumar", añadió el técnico que debutará el próximo lunes ante el Eibar (21.00 horas) en la vigésima jornada de La Liga.
El también exjugador blanquiazul reconoció que es "un orgullo" firmar con el club. "Ya me picaba el gusanillo del día a día. Venir al Málaga es un orgullo para cualquier entrenador. Quiero disfrutar de la posibilidad de entrenar al Málaga y entiendo que estoy en una gran entidad, en un gran club y una gran ciudad, es un honor", afirmó.
El nuevo preparador malaguista analizó su paso por el Granada en la temporada 2015/2016, cuando llegó a falta de 13 partidos y a cinco puntos de la salvación pero logró la permanencia de los nazaríes."Llegué en una jornada 25 con 20 puntos y nadie creía. Los futbolistas ofrecieron una cara diferente y fueron creciendo en base al trabajo de grupo. El ánimo te lo dan los puntos, y centrarnos en los partidos venideros", declaró.
Por último, González opinó que la afición va a ser "trascendental". "A la afición poco puedo pedirle, acude en masa al estadio y la conozco perfectamente. Está sufriendo, lo está pasando mal y a poco que le demos algo, va a ser trascendental. Yo cuento con el apoyo del público y creo que va a ser muy importante, sé lo que van a dar", sentenció.