El expresidente Del Nido Benavente califica de "ilegítimo" el nombramiento de su hijo
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora vicepresidente del Sevilla FC José María del Nido Carrasco es el nuevo presidente de la entidad nervionense tras ser elegido por parte del Consejo de Administración para tomar el relevo del hasta ahora máximo mandatario, José Castro, que pasa a ser vicepresidente en un intercambio de papeles.
"El consejo de administración del Sevilla FC, reunido en la mañana de este domingo 31 de diciembre, ha aprobado el nombramiento como nuevo presidente de la entidad de José María del Nido Carrasco, que ha asumido el cargo desde hoy mismo", anunció el Sevilla en un comunicado.
En el mismo, el club agradece a José Castro Carmona, hasta ahora presidente, su labor como máximo dirigente los últimos diez años, en uno de los periodos "más exitosos de la entidad". Castro deja en su presidencia cinco Ligas Europa, "entre otros muchos hitos".
José María del Nido Carrasco llega a la presidencia tras 16 años en el club y tras ejercer de vicesecretario del consejo, secretario del consejo, consejero y vicepresidente, cargo que ha ocupado durante ocho años.
Hijo del también expresidente José María del Nido Benavente --en el cargo entre 2002 y 2013--, del Nido Carrasco asciende de la vicepresidencia a la presidencia y seguirá contando en su Consejo con su predecesor José Castro Carmona, que seguirá ligado al club en la vicepresidencia.
DEL NIDO BENAVENTE TILDA DE "ILEGÍTIMO" EL NUEVO CONSEJO
Precisamente, José María del Nido Benavente lamentó estos cambios y reiteró su posición de considerar ilegítimo el actual Consejo de Administración. "En el día de hoy, ha habido cambios en el Consejo de Administración ILEGÍTIMO. Siguen aferrándose al cargo impidiéndome el derecho de voto para seguir cobrando sueldos de sultanes", escribió en sus redes.
"El nombramiento más ilegítimo de un Presidente en la historia del club", añadió. Del Nido Benavente adjuntó una imagen con una resolución (parcial) del auto del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla en el que se impide que del Nido Carrasco, nuevo presidente, pueda votar en el Consejo por boca de su padre.