MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Elche CF, José Joaquín Moreno 'Josico', ha apuntado al término del encuentro en el que su equipo ha caído (3-0) frente al Atlético de Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey, que sus hombres pueden salir "con la cabeza alta" a pesar de la derrota en la que ha afirmado que el primer gol "ha desarmado" a su conjunto.
"Podemos salir con la cabeza alta, el esfuerzo ha sido bueno, en los primeros 30 minutos estuvimos bien plantados pero nos ha llegado el primer gol y nos hemos desarmado. En la segunda, hemos estado mejor y ha sido mas igualado", declaró en sala de prensa.
El técnico fue consciente de la dificultad de su equipo para dar la sorpresa en el Wanda Metropolitano. "Teníamos que hacer dos goles para pasar, el equipo ha tenido más el balón en la segunda parte, nos ha faltado finalizar las jugadas pero la actitud ha sido buena, este partido me sirve de mucho, tengo trabajo para ver al Elche que quiero. El que quiera ganarse el puesto va a tener que hacer lo que el míster diga. Esto se consigue con trabajo y humildad", añadió.
Pese a la derrota, el preparador dejó claro cuál es el principal objetivo del conjunto ilicitano. "Nuestro objetivo es subir a Segunda División y ganar en nuestra liga. Hoy, quería ver a mi equipo defendiendo y atacando con los conceptos que hemos estado entrenando. Habíamos venido con toda la ilusión para poner el nombre del Elche en lo más alto", indicó.
Josico espera que este choque no trunque las aspiraciones de su plantilla de cara a la Liga. "Esperemos que el partido no nos pase factura. Tengo una base con la que empezar a trabajar y he visto cosas que me gustan y también otras que tengo que trabajar más", concluyó.
Precisamente, el siguiente rival para el Elche en Liga será el Lleida, que accedió a los octavos de final de Copa al eliminar este miércoles a la Real Sociedad. "Esperemos que el Lleida lo celebre y les veamos debilitados este domingo aunque mi única preocupación es mi equipo", señaló.
Por último, el albaceteño agradeció el cariño a su afición desplazada. "La afición ha estado increíble, creo que han venido hasta 14 autobuses. Estamos agradecidos con el apoyo que nos han brindado", concluyó.