MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero montenegrino Stevan Jovetic ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Sevilla FC, al que llega en calidad de cedido hasta final de temporada con opción de compra procedente del Inter de Milán.
El futbolista de 27 años, al que la dirección deportiva del Sevilla seguía desde el año 2006 cuando comenzó a destacar en las filas del Partizán de Belgrado, llega al club hispalense tras cerrar su cesión (con opción de compra) con el Inter de Milán, conjunto que recientemente había ejercido sobre él la opción de compra obligatoria que pactó anteriormente con el Manchester City.
El Sevilla ficha así a un jugador cuyo mejor fútbol pudo verse en las filas de la Fiorentina (2008-2013), con quien pese a la grave lesión de rodilla que le dejó KO en la temporada 10/11 llegó a jugar 134 partidos y firmó 40 goles, lo que le valió su fichaje por el Manchester City a cambio de 26 millones de euros.
Disputó dos campañas en la Premier League, acumulando un total de 44 partidos en los que marcó 11 goles. Sin embargo, la gran competencia en la delantera del Etihad le obligó a regresar a la Serie A, aunque esta vez al Inter de Milán.
En su primer año en las filas nerazzurri tuvo un rol importante, jugando 26 encuentros y anotando seis tantos en Liga y dos en Copa, aunque cayó nuevamente en el ostracismo tras la salida de Roberto Mancini, dejando de contar tanto para Frank de Boer como para Stefano Pioli.
UN VIEJO ANHELO SEVILLISTA.
Stevan Jovetic recala en el Sevilla diez años después de que la dirección deportiva del club pusiese sus ojos en él. Y es que tras un campeonato sub-17 disputado en agosto de 2006 en Albacete, el Trofeo Quixote, el técnico José Luis Ruda quedó prendado del futbolista, quien sobresalió con el Partizán y fue nombrado incluso mejor jugador en aquel torneo.
El talentoso jugador montenegrino buscará en esta nueva etapa en Nervión recuperar su mejor nivel, el que lo convirtió en uno de los atacantes más prometedores de Europa, y volver a brillar en un gran club de Europa. Además, a nivel internacional debutó con la selección de Montenegro con apenas 17 años, con quien suma 40 partidos y 16 goles, estando a sólo uno de su gran ídolo y máximo goleador nacional, Mirko Vucinic.
En su presentación como nuevo jugador del Sevilla, conjunto en el que lucirá el dorsal 16, reconoció que su ex compañero Samir Nasri le recomendó fichar por los de Nervión ya que es "un buen club". "Elegí al Sevilla porque juega en 'Champions' y lucha por estar arriba en la Liga", añadió tras la firma de su contrato.