BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga CF, Juande Ramos, ha señalado este viernes que el Camp Nou sería el "escenario perfecto" para que su equipo empiece a ganar lejos de La Rosaleda, si bien ha reconocido tener unas pocas dudas a la hora de qué once confeccionar debido a las molestias de varios de sus jugadores y al poco trabajo que ha podido hacer con los internacionales.
"El Camp Nou sería el escenario perfecto para empezar a ganar fuera de casa. Cada partido es una historia diferente y el que no hayas ganado no garantiza nada, al igual que no lo garantiza el no haber perdido", relativizó en rueda de prensa.
Para intentar ganar, esperará a ver qué tipo de partido encuentra para ordenar ir más o menos arriba en la presión. "Si vemos que estamos con seguridad y controlando el partido, apretar adelante es una buena opción. Si vemos que nos empujan, no nos quedará más remedio que replegarnos. El Barcelona te empuja tanto que te mete en tu campo y tienes que replegarte aunque no quieras", reconoció.
En este sentido, el manchego añadió que sería una alegría que el equipo diera un nivel parecido al de las temporadas anteriores, cuando hicieron "muy buenos encuentros". "Cada partido es distinto y cada temporada es distinta y los jugadores lo afrontan de una manera diferente", indicó.
"Es una tranquilidad saber que el Málaga ha sido capaz de competir a un nivel muy alto frente al Barça. Esperemos que siga así pero no garantizada nada el que las temporadas anteriores fuese de esa manera", manifestó.
De todos modos, insistió en que "la entidad del rival es enorme, tan grande o más que el Atlético de Madrid". "Sabemos que nos va a exigir mucho y que tenemos que trabajar mucho. Espero que no cometamos los errores que cometimos contra el Atlético y que nos costaron el partido. Veo a mis jugadores bastante involucrados", apuntó haciendo memoria del 4-2 encajado en el Calderón.
Preguntado por esta semana atípica de trabajo por el parón, lamentó no haber podido entrenar con normalidad. "Entre jugadores que han estado fuera por las convocatorias de los equipos nacionales y con las ausencias que tenemos, es complicado preparar un partido. Hoy ha sido el único día que hemos dispuesto de los jugadores disponibles y hemos intentado acercarnos lo máximo posible al encuentro que queremos hacer mañana", argumentó.
Precisamente por esa falta de jugadores, Ramos señaló que no tiene casi dudas para confeccionar el once. "Dudas con respecto a la manera de jugar no tengo, lo tengo prácticamente decidido. El disponer de pocos jugadores hace que no tengas que calentarte tanto la cabeza, pero los que van a participar tienen una ilusión máxima en hacer un buen encuentro", expresó.
En cuanto a los lesionados o tocados --Casado, Koné, Charles, Weligton, Keko, Recio y Kuzmanovic-- se mostró prudente. "Estamos intentando recuperar a los máximos jugadores posibles, sabiendo que hay pocos días desde que se produjeron esas molestias hasta la hora del partido. Estamos intentando recuperarlos. Valoraremos si vale la pena correr los riesgos o apostamos por otro tipo de gente que está deseosa de tener su oportunidad", matizó.