MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, consideró que fue clave que pasasen este martes de "un inicio excelente" a ser "pasivos", algo que "castiga" un equipo como el Real Madrid, que terminó imponiendo su guión de encuentro en esta ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"El comienzo fue excelente. Éramos exactamente nosotros, la forma en que queríamos jugar y les estábamos dando problemas en todo el campo, leímos bien el juego, fue un comienzo superintenso y nos pusimos 2-0", remarcó Klopp a 'BT Sport' tras el encuentro.
Al técnico alemán le pareció "bueno todo el primer tiempo" pese a perder la ventaja y lamentó que se volviesen "un poco más pasivos, bastante arriba en el campo". "Ya no presionamos cuando teníamos que hacerlo y si te vuelves pasivo ante este equipo, te castiga", advirtió.
En este sentido, cree que la defensa en el 2-3 de Eder Militao "no fue aceptable" y aseguró que estar en desventaja no les ayudó "contra un equipo que es tan excelente en el contraataque". "Acabamos jugando su juego y no pudimos engancharnos al partido porque ellos tuvieron más confianza. Fue un partido extraño, pero perdimos 5-2 y hay muchas cosas que retener de él", sentenció.