MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Betis en LaLiga Genuine Santander Javier Guerrero se incorporó este martes al Grupo Telepizza, como parte del proyecto de inclusión laboral impulsado por Telepizza y Fundación LaLiga, que pretende incorporar en una de las tiendas de esta compañía al menos a un futbolista de los 36 equipos que integran esta liga formada por equipos de personas con discapacidad intelectual.
De esta forma, el futbolista se convierte en la decimoséptima incorporación a la compañía a través de este proyecto y el octavo jugador de LaLiga Genuine Santander presentado oficialmente como fichaje del Grupo Telepizza, en un evento que contó con la presencia de numerosos aficionados, compañeros de equipos y otros 18 conjuntos participantes, que se llevó a cabo durante el acto de clausura de la segunda fase de esta competición, celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Además de los 17 jugadores que ya se han incorporado al mercado laboral a raíz de esta iniciativa en solo cinco meses, se estima que lo hagan 10 más en las próximas semanas. De esta manera, Grupo Telepizza cumple con su compromiso de promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y el apoyo a la diversidad, siendo dos de sus ejes principales en su estrategia.
La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, aseguró que el fichaje de Javier Guerrero por Telepizza es la "realidad" de la apuesta que está haciendo LaLiga por "ofrecer diferentes vías de formación y de inserción laboral" a los jugadores de esta liga, para "contribuir al desarrollo personal y social".
"Es fundamental que trabajemos por inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, que en muchas ocasiones encuentran grandes dificultades para acceder a un puesto de trabajo de calidad, por lo que este acuerdo supone un paso muy importante para que estas personas se integren en el mundo laboral sin ningún tipo de restricción", añadió.