La Junta General de Accionistas respalda la gestión del Consejo de Administración del Betis

Archivo - Angel Haro, presidente del Real Betis
Archivo - Angel Haro, presidente del Real Betis - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 0:13

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas del Real Betis Balompié dieron este martes su respaldo a la actual gestión del club que preside Ángel Haro tras aprobar los trece puntos del orden del día sometidos a debate y votación en la Junta General de Accionistas correspondiente al ejercicio 2023/2024, entre ellos la cuenta de resultados y la gestión de la pasada campaña y el visto bueno a las modificaciones estatutarias propuestas por el Consejo de Administración.

Según informó el conjunto verdiblanco, su Consejo de Administración compartió con los accionistas algunos de los puntos de interés de la jornada, como la cuenta de resultados y la situación económico-financiera de la institución, la ampliación de capital llevada a cabo hace unos meses y proyectos estratégicos como la remodelación del Estadio Benito Villamarín.

El consejero José María Pagola detalló los datos relativos a las cuentas anuales de la sociedad y explicó los efectos positivos de la ampliación de capital. "Consiguió que el control económico de LaLiga admitiera un mayor gasto en plantilla y sirvió para reducir muy significativamente la magnitud negativa de los fondos propios. Fue importante, a su vez, para la operación de refinanciación", recalcó.

Además, Pagola habló de la importancia de la contención del gasto, sobre todo en el caso de que el equipo no pueda alcanzar sus objetivos deportivos, la apuesta por la cantera y la compra de activos y enfoque hacia la venta con el objetivo de mejorar la situación económica-financiera.

Por su parte, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, advirtió de una cierta ralentización de los ingresos en la industria del fútbol y la necesidad de ser "prudentes" en el modelo de gestión. En este sentido, aludió a la necesidad de hacer plantillas más cortas que se complementen con jugadores de la cantera y subrayó la importancia de la ampliación de capital "para mantener el nivel de la plantilla deportiva" porque de lo contrario habría supuesto "un desmantelamiento del equipo".

Lo que generó mayor debate fueron algunas modificaciones de los artículos de los Estatutos Sociales del Club incluidos en los últimos puntos del orden del día ya que varios accionistas manifestaron su preocupación por estos cambios que podrían abrir la puerta a capital extranjero, aunque el Consejo de Administración les tranquilizó asegurándoles que eran obligados para adaptarse a la normativa actual.

"Contamos con el respaldo masivo de los accionistas. Somos un consejo serio, responsable y que ha demostrado que tiene la capacidad de gestión necesaria para afrontar los grandes retos del futuro", afirmó Ángel Haro, que elogió "el tono constructivo entre béticos" en esta Junta General de Accionistas.

Por ello, el dirigente, ante los medios, aseguró que hacía "una valoración muy positiva" de esta junta donde notó "un apoyo masivo". "Algunos puntos han rozado prácticamente el cien por cien y la mayoría han sido todos por encima del 92, por lo cual, una vez más, darle las gracias a todos los accionistas por confiar en este Consejo de Administración, y como he dicho en mi discurso final, pues con más fuerza para seguir tirando del carro", indicó.

Contador

Leer más acerca de: