MAGUNCIA (ALEMANIA), 12 Jul. (dpa/EP) -
El Tribunal de lo Social de Maguncia declaró nula la rescisión del contrato de Anwar El Ghazi por parte del Mainz 05 de la Bundesliga, después de que el club prescindiera de sus servicios por sus mensajes a favor de Palestina.
La presidenta del tribunal, Bettina Chaudhry, justificó la decisión afirmando que no hubo incumplimiento de deberes que obligara a rescindir la relación laboral sin previo aviso.
El caso comenzó cuando el Mainz suspendió a El Ghazi por una publicación a favor de Palestina en Instagram, que posteriormente borró, tras el ataque del 7 de octubre a Israel por parte del grupo Hamás desde la Franja de Gaza.
El Ghazi regresó brevemente a los entrenamientos después de que un comunicado del club el jugador afirmara que se distanciaba de su posicionamiento inicial. Pero El Ghazi lo desmintió rápidamente en otro post, y el Mainz rescindió su contrato sin previo aviso el 3 de noviembre del año pasado.
Su contrato expiraba en 2025, por lo que tiene derecho a cobrar unos 1,7 millones de euros en concepto de salarios y primas pendientes, y también debería ser readmitido como profesional con licencia por el club alemán.