MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Juventus, Borussia Dortmund y Leicester intentarán sumar este miércoles contra el Lyon, Sporting de Portugal y Copenhague un triunfo para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Oporto de Íker Casillas recibe al Brujas con la opción de alcanzar el segundo puesto en la cuarta jornada.
El veterano portero de la 'Juve', Gianluigi Buffon, ha pedido a sus compañeros una mayor exigencia pese a que es el actual líder de la Serie A italiana después de lograr un importante victoria (2-1) contra el Nápoles con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, en plena forma como el curso pasado pese a cambiar de camiseta.
"Tenemos que darnos cuenta de que el nivel actual no es suficiente, hay que dar pasos adelante. Si pasamos de ronda en Europa, las cosas serán difíciles en marzo y no tendremos tiempo para trabajar, por lo que las mejoras hay que hacerlas ahora", apuntó Buffon.
El conjunto turinés ha ganado las últimas cinco ligas en Italia, pero, con la excepción de la final de la Liga de Campeones de 2015 contra el FC Barcelona, sus logros en competición europea no están a la altura de su pasado glorioso. Este martes celebra su aniversario, ya que fue fundada un 1 de noviembre de 1897.
Fue eliminada en los octavos de final por el Bayern de Múnich la pasada temporada y también cayó ante el conjunto bávaro en los cuartos de final en 2012-13 y no superó la fase de grupos en el curso 2013-14.
La Juve, que suma 7 puntos, no ha cedido ningún gol en las tres primeras jornadas y lucha por el liderato con el Sevilla, defenderá su plusmarca de 18 partidos sin conocer la derrota en Europa, desde el traspiés contra el Bayern Múnich (2-0) hace tres años.
Massimiliano no podrá contar contra el Lyon Giorgio Chiellini, con molestias en el muslo derecho, pero sí con el centrocampista internacional Claudio Marchisio, que ya ha reaparecido tras la grave lesión en el cruzado de la rodilla que le hizo perderse la Europa de Francia.
Por su parte, el Leicester City, que llega después de lograr un empate (1-1) en la Premier contra el Tottenham, buscará su cuarta victoria consecutiva en el Telia Parken de Copenhague tratando de mostrar su versión continental, más sólida que la ofrecida en el arranque de curso por los campeones de la liga inglesa.
Las cábalas que hace el técnico italiano Claudio Ranieri, que no podrá contar con el centrocampista Nampalys Mendy por molestias en el tobillo, son fáciles: pasaría con una victoria y como primero de grupo si el Oporto de Íker Casillas no gana. También le valdría un empate para clasificarse si el conjunto portugués pierde ante el Brujas.
Enfrente, el Copenhague confía en la racha del delantero paraguayo Federico Santander, que ha marcado seis goles en los últimos siete encuentros en todas las competiciones, incluidos dos el pasado fin de semana.
En el grupo F, el Borussia Dortmund, colíder empatado con el Real Madrid, también conseguirá pasar de ronda si gana al Sporting de Portugal en casa. Ambos equipos acuden a la 'Champions' después de sendos empates a cero en la competición doméstica contra el Schalke y Nacional.
--CUARTA JORNADA (2-11-16).
- GRUPO E.
Mónaco-CSKA Moscú.
Tottenham-Bayer Leverkusen.
- GRUPO F.
Borussia Dortmund-Sporting Portugal.
Legia Varsovia-REAL MADRID.
- GRUPO G.
Copenhague-Leicester.
Oporto-Brujas.
- GRUPO H.
SEVILLA-Dinamo Zagreb.
Juventus-Lyon.