LONDRES, 24 Abr. (Reuters/EP) -
La Asociación de Futbolistas Profesionales Británicos (PFA) ha designado este domingo al mediocentro francés del Chelsea, N'Golo Kanté, 'Jugador del Año', añadiendo un nuevo capítulo a la excepcional historia de un jugador que jugaba hace unas temporadas en la sexta división francesa y que ha visto triplicado su valor de mercado en apenas dos temporadas desde que abandonara el Caen en agosto de 2015.
El centrocampista de 26 años, que firmó este verano por el Chelsea tras ganar la Premier League con el Leicester City, es el cuarto futbolista de su país reconocido como mejor jugador tras Eric Cantona, David Ginola y Thierry Henry, que lo recibió en dos ocasiones.
Kanté se llevó el galardón por delante de su compañero de equipo Eden Hazard, el delantero del Tottenham Harry Kane, el máximo goleador del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, el delantero del Everton Romelu Lukaku y la estrella del Arsenal, Alexis Sánchez.
Además, el centrocampista inglés del Tottenham Hotspur Delle Alli fue nombrado 'Mejor Jugador Joven del Año' por segunda temporada consecutiva, después de comandar a los 'Spurs' para tratar de conseguir su primer título de Liga desde 1961.