MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, se mostró "sorprendido" por las defensas a Pepe tras quedarse fuera de la convocatoria para el encuentro de este miércoles ante el Málaga, y aseguró que los que antes "mataban" al portugués ahora son los que sacan la cara por él.
"El rendimiento que está dando Rafa (Varane) lo está viendo todo el mundo y lo que me sorprende es que antes todos matabais a Pepe y ahora son todo defensas. Me sorprende que defendáis a Pepe cuando le habéis matado. Las convocatorias se hacen por el rendimiento del jugador en el campo", respondió Karanka, que quiso dejar claro que la decisión de no convocar al portugués no tuvo nada que ver con las palabras en las que el central defendía a Iker Casillas.
Por otro lado, el vasco habló sobre el futuro de Cristiano Ronaldo. "Ya dijo el míster en su día la clase de jugador que es. Sería bueno para los dos que se quedase, para Cristiano es el sitio ideal y el Real Madrid necesita a un jugador como él", indicó. Además, Karanka quiso defender a Gonzalo Higuaín, muy criticado por la afición blanca.
"Lo del 'Pipa' son cosas que tiene el fútbol. Hace un año en la celebración todo el mundo decía "Pipa, quédate" y ahora esto... Nosotros sabemos que no está en un buen momento, pero él sabe la confianza que todo el cuerpo técnico tiene en él", afirmó.
Aparte de los pitos al argentino, la afición del Bernabéu quiso dedicar una sonora pitada a José Mourinho antes del partido, algo que Karanka quiere eludir. "No estamos en el campo, lo de los pitos es lo de siempre. La afición hace lo que cree, el cuerpo técnico hace lo que cree para sacar el mejor rendimiento y, como siempre, hay que respetar", comentó el técnico, que no dudó en recordar que el portugués fue quien ganó "la Liga de los récords".
Por último, Karanka, aseguró que aún no tiene decidido su futuro, que no sabe si se quedará en el Madrid con Mourinho o, en cambio, se marchará con él a otro club. "Está claro que en un futuro quiero entrenar por mi cuenta, pero aún no me he planteado nada. Si estuviese haciendo caso a todo lo que se dice no viviría. Cuando tenga que tomar una decisión veré las alternativas", concluyó.