Karanka: "Sabemos el jugador que es Ozil"

Aitor Karanka
ARTURO LOPO
Actualizado: sábado, 20 abril 2013 23:04

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, alabó la actuación de Ozil este sábado en el triunfo del Real Madrid sobre el Betis (3-1), alegando que saben "el jugador que es Ozil", al tiempo que indicó que la lesión de Modric es más grave de lo que se esperaba.

"Sabemos el jugador que es Ozil, lo que genera. Incluso cuando no está tan brillante como nos ha acostumbrado. Atravesó problemas, no estuvo en Bilbao. Para él jugar es importante y tiene para el partido del miércoles un día más para descansar. Le viene bien coger sensaciones", elogió al germano, que participó en todos los tantos de la contienda.

Las lesiones llegaron en dos ocasiones al Bernabéu. Primero fue Marcelo. El segundo fue Modric, cuya dolencia reviste más gravedad de lo que se esperaba. "Marcelo ha sentido bastante. En el caso de Modric lo que parecía una sobrecarga es un problema muscular. A ver cómo evoluciona. Es lo peor del partido, las lesiones. Él dijo que sintió algo", comentó Karanka de las bajas. Sobre Diego López, que no sacó de puerta en alguna ocasión, afirmó que "no es nada serio".

Una de las sorpresas en el once fue Casemiro, centrocampista brasileño del Castilla cedido por el Sao Paulo. Karanka le valoró positivamente. "Aquí hace unas semanas me preguntaron por Casemiro. Le conocíamos. En Brasil ha jugado en primera división y con su selección en el Mundial sub20. El chico ha estado bien", afirmó.

"Nacho es un jugador nuestro desde principio de temporada. Cuando le hemos necesitado ha cumplido siempre. En el Castilla es uno de los líderes, el capitán. Para el es importante progresar", declaró el segundo técnico sobre Nacho, el otro canterano titular que se ganó las palabras de Karanka.

Con la vista puesta en Dortmund. Ni Ozil ni Cristiano descansaron un solo minuto. Karanka afirmó que los cambios buscaban ir a por el partido. "Hacer el cambio de Marcelo condiciona los otros dos, pero no había nada pensado en los cambios. Lo que queríamos era ganar. Cristiano y Ozil jugaron los 90 minutos sin problemas", concluyó.