Apoyará la sostenibilidad de los programas sociodeportivos de baloncesto en residencias infantiles y centros de primera acogida
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca de alimentación Kellogg's apoyará la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas de baloncesto que desarrolla la Fundación Real Madrid en residencias infantiles y centros de primera acogida de las que se benefician más de medio millar de menores cada temporada, tras firmar un acuerdo con la fundación del club blanco en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas.
Al acto acudieron el patrono de la Fundación Real Madrid y vicepresidente ejecutivo del club, Enrique Sánchez; el exjugador y embajador del Real Madrid Felipe Reyes, y la directora de Asuntos Corporativos de Kellogg's, Amparo Lobato.
Para Felipe Reyes este programa es "fundamental" para un colectivo muy vulnerable que, sin la ayuda de la fundación, no podría acceder a este tipo de actividades. "Me llena de ilusión que hayáis decidido ser parte de esta iniciativa", manifestó el exinternacional madridista.
Por su parte, Amparo Lobato, directora de Asuntos Corporativos de Kellogg's, explicó que los beneficios del deporte "no son solo físicos" sino que también son "emocionales" y "sociales". "En Kellogg's lo estamos comprobando desde hace más de dos décadas con nuestro apoyo al baloncesto, y especialmente en las iniciativas en las que lo acercamos, acompañado de una alimentación adecuada, a menores vulnerables; promoviendo hábitos de vida saludable y valores", comentó.
El programa sociodeportivo de la Fundación Real Madrid en residencias infantiles y centros de primera acogida atiende a menores de entre 5 y 17 años que se encuentran bajo medidas de protección, tutelados por la Comunidad de Madrid.
Este colectivo suele presentar diversas dificultades como baja tolerancia a la frustración, dificultades de autocontrol y endurecimiento emocional, lo que multiplica su riesgo de exclusión social.
El deporte trata de ayudarles a adquirir herramientas que mejoran su equilibrio emocional y las relaciones interpersonales para superar las dificultades. El apoyo de Kellogg's permitirá que más de 550 menores cada temporada puedan realizar una sesión de entrenamiento semanal en las instalaciones de los centros, bajo la metodología de la Fundación 'Por una educación Real: valores y deporte'.
Además esta colaboración añadirá formación en hábitos de vida saludable para estos menores. Gracias al baloncesto, los niños mejorarán su bienestar emocional y físico, y desarrollarán habilidades esenciales para su futura integración en la sociedad.