MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca de Decathlon KIPSTA ha anunciado este viernes que a partir de la temporada 2024-25, y durante un periodo de tres cursos hasta el final de la temporada 2026-27, suministrará los balones oficiales con los que se disputarán los encuentros de la Liga Europa y la Conference League, según un comunicado.
La marca, con sede global en el Kipstadium en Tourcoing (Francia), confirma así su ascenso en el fútbol de élite, como proveedor de los balones de la segunda y tercera competición europea de clubes. KIPSTA ya fue soporte de la Ligue 1 Uber Eats y la Ligue 2 BKT en Francia, así como de la Jupiler Pro League en Bélgica.
Los balones oficiales de KIPSTA, diseñados, fabricados y testados en Francia, utilizan la tecnología de 'termo-selladura' sin costuras en los paneles del balón, con una esfericidad y durabilidad "excepcionales", rezó el comunicado de Decathlon.
Además, la textura de espuma de microfibra y el grabado en relieve proporcionan "una sensación de juego intensa", además de una trayectoria de vuelo "estable". Los balones cuentan con la certificación FIFA QUALITY PRO, garantizando su calidad y rendimiento en el campo.
El director de Productos y Deportes de Decathlon, Fabien Brosse, afirmó que la decisión de la UEFA reconoce "la experiencia de KIPSTA" y su "capacidad" para ofrecer "un producto técnico de alto nivel que cumple con los estándares más altos". "También refuerza el compromiso de los equipos con la práctica del fútbol, ya sea amateur o profesional, en todo el mundo", añadió.
Por otro lado, el director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, expuso que están "encantados" de anunciar a KIPSTA como proveedor oficial de balones por primera vez, al "unir fuerzas con una marca que comparte" su pasión por "la innovación, calidad y amor por el juego".
"La experiencia de KIPSTA proporcionando balones de alta calidad y su compromiso con el deporte serán grandes activos a medida que la Europa League y la Conference League inicien nuevas eras", zanjó.