MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El nuevo defensa danés del Sevilla FC, Simon Kjaer, ha asegurado que su llegada al club hispalense es "el paso más grande" de su carrera, y que espera permanecer mucho tiempo en la entidad, además de revelar que tanto Christian Poulsen como Michael Krohn-Dehli fueron claves para su llegada al equipo.
"He jugado en muchos equipos, pero la llegada a Sevilla es el paso más grande que he dado en mi carrera deportiva. Es la hora de quedarme más tiempo para jugar a un nivel más alto, como la Liga de Campeones. No solo me gusta mi profesión, sino también vivir en distintos países, pero ahora es momento de sentar la cabeza un tiempo. Me gustaría no moverme en más de dos años", declaró el defensa en su presentación, recogida por la web del Sevilla.
Para el internacionaol, llegar al Sevilla es "un paso adelante" en su carrera, y aseguró que no dudó "ni un momento" en cuanto le llegó la propuesta. "La liga española es la mejor del mundo y va a venir bien a mis cualidades. Pero también es una oportunidad para mi familia poder disfrutar de otra cultura", manifestó.
El danés de 28 años reveló que habló con Krohn-Dehli, con el que comparte vestuario, y también con el exsevillista Poulsen para que le aconsejaran, y ambos le hablaron "maravillas del club y de la ciudad". "Es una ciudad que vive con mucha pasión el fútbol. Cualquier jugador quisiera jugar aquí. Ha sido muy fácil decidirme tanto por razones personales como profesionales", explicó el nuevo '4' sevillista.
El ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, que "son impresionantes". "En el entrenamiento he visto mucha calidad. He sentido mucho calor por la temperatura y por la afición. Estoy con muchas ganas de que empiece todo. Soy conocedor de la historia reciente del Sevilla, que ha conseguido muchos éxitos y quiero seguir en la misma línea", añadió el central.
Además, se mostró ambicioso y comprometido de cara a al proyecto del Sevilla, dejando claro que quiere "poner los objetivos del club" por delante de los suyos y "contribuir a futuros éxitos del equipo". "Soy una persona sencilla. Prefiero que hable de mí lo que haga en el campo. Estoy dispuesto a morir en el campo para lograr los objetivos, lo mismo que haría por mi familia. Las dos cosas van juntas", sentenció.