Klopp: "El Villarreal es un rival muy difícil, está hecho para la Champions"

El técnico del Liverpool, Juergen Klopp, durante la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el Benfica.
El técnico del Liverpool, Juergen Klopp, durante la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el Benfica. - Ashley Western / COLORSPORT / DP / AFP7 / Europa P
Publicado: martes, 26 abril 2022 15:47

   LONDRES, 26 Abr. (dpa/EP) -

   El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, cree que el Villarreal "está hecho" para la Liga de Campeones, gracias en parte a su entrenador "de clase mundial", Unai Emery, por lo que no les "subestimarán" después eliminar a Juventus y Bayern en las rondas anteriores.

   "Ya tenía mucho respeto por Unai Emery y el Villarreal, porque vi los partidos con el Bayern y la Juventus", afirmó Klopp en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

   El técnico alemán aseguró que el Villarreal es un rival "muy difícil", porque "están hechos para la competición". "La forma en que se adaptan es realmente buena", agregó Klopp, que no dudó en elogiar a su colega de profesión.

   "Unai es un entrenador obsesionado con los detalles que se prepara para todas las situaciones diferentes del partido y eso es lo que su equipo está ejecutando. Es un entrenador de clase mundial que está haciendo un trabajo increíble allí", comentó.

   El Liverpool espera enfrentarse a un Villarreal muy defensivo, que acabó con el Bayern en cuartos en un cruce muy trabajado, después de sacar los colores a la Juventus en octavos de final con una exhibición más ofensiva en el Allianz Stadium.

   "Puede que haya habido una pequeña ventaja en sus dos últimos partidos en los que la Juve y el Bayern los hayan subestimado, pero eso nunca nos pasará a nosotros, especialmente después de estos cuatro partidos, ya no hay posibilidades para eso", apuntó sobre el 'factor sorpresa' del Villarreal, al no ser favorito.

   Finalmente, Klopp recordó su enfrentamiento con Emery en el inicio de su proyecto en el Liverpool, cuando perdió la final de la Liga Europa de 2016 ante el Sevilla. Una noche "difícil de aceptar" para el técnico alemán. "Fue el partido número 64 de esa temporada, una temporada difícil. Realmente no podemos comparar los encuentros", sentenció.

Leer más acerca de: