Archivo - El jugador del Atlético de Madrid Jorge Resurreccion 'Koke'.
Archivo - El jugador del Atlético de Madrid Jorge Resurreccion 'Koke'. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 2 octubre 2022 11:01


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jorge Resurrección, conocido como Koke, ya es una leyenda del Atlético de Madrid. Y lo ha conseguido a base de batir récords con la elástica rojiblanca, el último este fin de semana ante el Sevilla, alcanzando los 554 partidos como colchonero, después de superar a Adelardo Rodríguez, otro mito del conjunto madrileño.

Esta hazaña redondea el círculo de Koke en la entidad rojiblanca, un jugador que representa y encarna a la perfección los valores del Atleti, tras una relación desde los 6 años con el club. Dos Ligas, dos Ligas Europa, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España relucen en el palmarés del capitán colchonero en una historia de la que destacamos diez momentos más importantes.

1. Debut con el primer equipo del Atlético

El mediocentro rojiblanco debutó con el primer equipo del Atlético con tan solo 17 años, y no en un partido fácil precisamente. Fue un 19 de septiembre de 2009, cuando los colchonero, entrenados por Abel Resino, cayeron 5-2 frente al Barcelona en el Camp Nou. En esa temporada solo disputó cuatro encuentros, mientras que en el siguiente curso la cifra aumentó hasta los 19, todavía con ficha del filial.

2. Primer gol.

El 26 de febrero de 2011, en un duelo ante el Sevilla, el Vicente Calderón vibró con el primer tanto de Koke con el primer equipo rojiblanco. El centrocampista remató con suavidad y precisión un balón colgado desde la derecha por Diego Forlán, para cumplir su sueño desde pequeño. El suyo fue el gol del empate a uno en un partido que finalizaría 2-2. En aquel momento el técnico era Quique Sánchez Flores, quien apostó con fuerza por el ahora capitán del Atleti.

3. Primer título.

En la primera temporada de Simeone en el banquillo rojiblanco, Koke fue adquiriendo los galones que después serían innegociables. En la 2011-2012 disputó 40 partidos y fue pieza importante para la consecución de su primer título como colchonero, la segunda Liga Europa en tres temporadas, tras vencer (3-0) en la final de Bucarest al Athletic Club de Marcelo Bielsa.

4. Levanta la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Al curso siguiente, la mejoría del Atlético continuó y alcanzó la final de Copa del Rey, en la que se vio las caras con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y los rojiblancos, con Koke en sus filas, rompieron con una racha de 14 años sin ganar a su eterno rival. El partido, que finalizó 1-2, se decidió con un gol de cabeza de Miranda tras el centro del centrocampista, clave de nuevo para que el Atleti se proclamase campeón de la Copa por décima vez en su historia.

5. Celebra su primera Liga.

Tras una campaña 2012-2013 en la que se consolidó en el once titular, vistiendo la camiseta rojiblanca en 49 ocasiones, su mejor temporada llegó en la 2013-2014. El centrocampista se asentó como pieza fundamental e imprescindible en el equilibrado esquema de Simeone, convertido en la extensión del técnico argentino sobre el césped. Y alcanzó su mayor éxito hasta ese momento, la conquista de su primera Liga, por delante de Real Madrid y Bara. 58 encuentros en sus piernas, siendo titular en 53 de ellos, en el año en el que marcó más goles (7) y dio 19 asistencias.

6. Primera final de Liga de Campeones.

Esa misma temporada, Koke roza la gloria europea al llegar a la segunda final de Champions en la historia del club, ante el Real Madrid, solo una semana después de levantar su primera Liga. Pudo ser el broche de oro, pero se convirtió en uno de los momentos más difíciles para el centrocampista, que sin embargo reforzó su liderazgo rojiblanco, para el que parece que estaba destinado. La revancha tampoco se pudo consumar en 2016, cuando ambos equipos se enfrentaron en Milán por el mismo botín y con el mismo final.

7. Reconciliación con el triunfo en la Supercopa de España.

Koke venía de disputar el Mundial de 2014 con España, su primer gran torneo con la selección española, y en el verano de 2014 comenzó su nueva temporada con la Supercopa de España ante el Real Madrid, ya como uno de los capitanes del equipo. En el enfrentamiento a doble partido, Koke fue titular en ambos duelos, tras los cuales el Atlético se proclamó campeón, recuperando, en cierta manera, la sonrisa tras el dolor de Lisboa.

8. Primer partido como capitán.

La renovación con la entidad rojiblanca en el verano de 2014 le permitió seguir subiendo de rango dentro de la plantilla, entrando en la terna de capitanes del grupo. Y fue en esa misma temporada, en la 14-15, cuando portó el brazalete por primera vez, en el partido de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, el 17 de marzo de 2015. Los rojiblancos avanzaron a los cuartos de final tras vencer a los alemanes en los penaltis.

9. Emotiva renovación con el club de su vida.

Fuera del césped, Koke ha congeniado con la parroquia rojiblanca desde el principio, al ser un futbolista con el liderazgo en sus venas. Y los aficionados quedaron más cautivados cuando en 2017 renovó de nuevo con el Atlético, zanjando rumores sobre una posible marcha tras no lograr la ansiada Champions. El acto de la firma estuvo marcado por la emoción del centrocampista. "Mi sentimiento es el Atlético y será de por vida. Nunca lo he ocultado, soy atlético desde 'pequeñito' y, aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, ojalá me pueda retirar aquí", sentenció el jugador.

10. Levanta como capitán su segunda Liga.

El actual capitán rojiblanco tuvo el honor de levantar la undécima Liga del Atlético de Madrid en la temporada 2020-2021, la primera desde el 2014, rompiendo de nuevo la 'tiranía' de Bara y Real Madrid. Un campeonato muy emotivo e importante para los colchoneros, que, como ya hicieran siete años antes, llevaron la fe y el corazón hasta su última expresión. En ese curso, el mediocentro disputó 45 partidos, 37 de ellos en el campeonato doméstico, siendo piedra angular para Simeone, que tiene en el vallecano su último 'One club man'.

Leer más acerca de: