"Nos valorarán por lo que hagamos en el campo, y no por si llevamos una camiseta roja, rojiblanca o azul y blanca"
MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El futbolista español Jorge 'Koke' Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, restó importancia al homenaje ideado por su club al encuentro que disputó en Glasgow el 10 de abril de 1974, subrayando que el de este miércoles contra el Celtic FC será "un partido totalmente diferente", correspondiente a la jornada 3 del Grupo E en la Liga de Campeones.
"Es una iniciativa bonita del club, de un partido de hace 50 años más o menos y han viajado algunos exjugadores con nosotros, pero nada más allá del fútbol. Al final es rememorar lo que pasó hace 50 años con nuestra gente y es un partido totalmente diferente, que no tiene nada que ver", dijo Koke este martes desde tierras escocesas, a raíz de que el Atlético haya decidido jugar con la misma indumentaria que en 1974.
"Aquí estamos para jugar el partido de mañana y nos valorarán por lo que hagamos mañana, y no por si llevamos una camiseta roja, rojiblanca o azul y blanca como es la tercera de este año. Nosotros estamos centrados en el partido y nada más", resumió el centrocampista colchonero en rueda de prensa.
"Todo el mundo ve fútbol y lee cosas. Han preguntado por el motivo de esta camiseta y se explica cómo ha sido la historia del Atlético. Tampoco hay que darle mucho bombo a si jugamos con una camiseta u otra, simplemente es un gesto bonito del club con exjugadores", insistió Koke.
En este sentido, el capitán colchonero apuntó que los valorarán "por lo que hagamos ahora y no por lo que hicieron hace 50 años, que fue algo muy bonito e histórico para el club". "Es una parte importante de la historia del club lo que pasó hace 50 años", afirmó al respecto.
Por otra parte, Koke se congratuló por la "buena racha de victorias" del último mes. "Obviamente, el nivel que hay en Europa estos últimos años ha subido bastante y se nota. Por ejemplo, ante la Lazio estuvimos a punto de ganar el partido y el otro día en casa sufrimos, pero lo sacamos adelante", argumentó.
"Los equipos en Europa tienen muchísimo nivel y venimos a intentar ganar y sumar tres puntos, ya que queremos estar en la próxima fase. El nivel que venimos haciendo en los últimos partidos es bueno y ojalá que sigamos manteniéndolo", auguró el centrocampista del Atlético, que lidera el Grupo E con cuatro puntos junto a la Lazio.
Tras unos problemas físicos al inicio de curso, Koke vuelve a ser fijo en los esquemas de su entrenador, Diego Pablo Simeone. "Al principio de temporada lo pasé mal, obviamente a los jugadores no nos gusta tener lesiones; es la parte difícil de nuestra profesión y donde más se sufre", relató.
"Pero ahora contento, estoy jugando, me encuentro bien; puedo ayudar al equipo, pues para mí lo más importante es ganar los partidos. La verdad es que feliz, por cómo estoy y por cómo me encuentro, y sobre todo porque ganamos", reiteró Koke antes de dar un toque de atención.
"Creo que a veces se es injusto. Hace dos años nos eliminó el Manchester City en cuartos, poniéndole nosotros entre las cuerdas y haciendo grandes partidos. Y antes eliminamos al Manchester United, que es uno de los grandes de Europa", resaltó.
"Sí que es cierto que el año pasado fue una mala Champions, es la realidad y no estuvimos bien. Pero también hacemos cosas bien, que parece que solo por lo que hicimos la temporada pasada se evalúa que hemos hecho muchas cosas mal...", reflexionó Koke.
"Este año llevamos dos partidos de Champions nada más, en Roma en el último minuto nos empataron y en casa sacamos el partido adelante. Y venimos aquí para hacer las cosas bien y querer ganar el partido y sumar los tres puntos. Hemos hecho cosas muy buenas y otras no tan buenas en Champions, pero el Atleti siempre va a competir en esta competición y se va a dejar todo", concluyó.