Suiza golea (3-0) a Israel para liderar un Grupo I en el que Rumanía también se impuso (2-1) a Bielorrusia
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La selección de Croacia solventó con éxito su visita de este martes a Turquía con un sólido triunfo (0-2) gracias a los dos tantos de Mateo Kovacic en la primera mitad, para coliderar el Grupo D con una selección de Gales que también se impuso (1-0) a Letonia, en los partidos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024.
El conjunto que dirige Zlatko Dalic no dio opciones a una combativa Turquía que fue incapaz de frenar el ímpetu visitante en una efectiva primera parte para el cuadro ajedrecista. Así, el centrocampista del Chelsea firmó un doblete en apenas 25 minutos para dejar sentenciado un choque que a pesar del empeño turco en la segunda mitad no volvió a moverse.
Por su parte, el combinado galés aprovechó su inercia positiva, tras empatar en el último suspiro su duelo ante Croacia el pasado sábado, para imponerse a una selección letona que se resistió más de la cuenta. El tanto de Moore al filo del descanso tras rematar de cabeza un buen centro de Dan James fue suficiente para cerrar el triunfo de los de Rob Page y seguir con paso firme su andadura a la Eurocopa.
Mientras, Suiza sacó el rodillo a pasear para golear (3-0) a una pobre Israel que apenas compareció. Los goles de Vargas, Amdouni y Widmer sirvieron para ponerse en lo más alto de un Grupo I en el que Rumanía también ganó (2-1) a Bielorrusia, con los goles de Stanciu y Burca, y Kosovo y Andorra firmaron tablas (1-1).
Por último, Alemania cayó derrotada (2-3) ante Bélgica en un partido amistoso que tuvo lugar en el Rhein Energie Stadion de Colonia. La anfitriona, ya clasificada para la fase final que se disputará en el país teutón, volvió a ofrecer dudas ante un combinado belga en el que De Bruyne fue el mejor. El tanto del jugador del Manchester City para poner el 3-1 acabó con las esperanzas de una selección alemana que sigue sin reponerse del batacazo del Mundial de Catar.