LONDRES, 17 Abr. (REUTERS/EP) -
La tenista checa Petra Kvitova, número catorce del mundo, ha anunciado este lunes que intentará regresar a las pistas el próximo mes de mayo en Roland Garros, tan solo cuatro meses después de la agresión sufrida en su domicilio de Prostejov (República Checa) en la que fue herida de gravedad por arma blanca en su mano izquierda tras un intento de atraco.
"Mi nombre aparecerá en la lista de Roland Garros porque he hecho un buen progreso en mi proceso de recuperación y quiero darme a mí misma la oportunidad de poder competir en uno de mis torneos favoritos", escribió la dos veces ganadora de Wimbledon en su perfil oficial de 'Instagram' este lunes.
La checa admitió, que "lamentablemente", esta inscripción no significaba necesariamente que estará "lista" para jugar en París. "Pero estoy haciendo todo lo posible para tener esa opción y mantener una mentalidad positiva. Queda un largo camino por delante", añadió la tenista de 27 años, quien fue atacada por un intruso armado con un cuchillo el pasado 20 de diciembre.