MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El defensa español del Deportivo Alavés Víctor Laguardia ha valorado este martes el compromiso liguero que enfrentará a su equipo con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo, reconociendo que es un partido "bonito" para los jugadores y mostrando confianza en poder "parar" a la 'BBC' para poner "en problemas" al conjunto blanco.
"Es un partido bonito, que todos los jugadores quieren jugar y muy exigente a la vez. Con ganas de hacerlo bien, de seguir en la misma línea y poder lograr los tres puntos. Vamos a ir allí a ganar, está claro", aseguró Laguardia en rueda de prensa.
El central zaragozano reflexionó acerca del potencial ofensivo madridista, personificado en la 'BBC' a los que reconoce como "estrellas a nivel mundial" aunque confía en poder hacerle frente como ya hicieran esta temporada ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
"Sabemos de la calidad que tiene un equipo así. Los tres de arriba son muy buenos, pero estamos confiados en nuestro trabajo, en el trabajo defensivo también, para poder pararles y ponerles en problemas. Ya lo conseguimos en el Camp Nou e intentaremos realizarlo de nuevo en el Bernabéu, sabiendo que va a ser muy difícil e iremos con la máxima humildad", subrayó.
Laguardia eludió la comparación entre ambos equipos con respecto al partido de ida en Vitoria (1-4), ya que el conjunto blanquiazul ha "mejorado mucho" desde aquella derrota en la que hubo ciertos factores que "limitaron" a su equipo, a pesar de la enorme dificultad que entraña un rival como el Real Madrid.
"Yo creo que es muy diferente, ha pasado mucho tiempo. Ellos están bien, pero nosotros hemos mejorado mucho también desde aquel partido. Es cierto que hubo situaciones que nos limitaron en aquel partido, pero si con estos equipos no estás al 200 por ciento y no cuentas con ese puntito de suerte, es difícil", expresó.
Finalmente, insistió en que viajan a Madrid con "muchas ganas" e "ilusión" por sacar un resultado "positivo" que agrade a la afición de Mendizorrotza y considera que, después del parón de selecciones, es un gran momento para enfrentarse al conjunto madridista.
"Ellos cuentan con muchos internacionales, a nosotros también se nos ha ido gente importante con su selección y creo que este descanso ha sido bueno para nosotros. Después de la victoria ante la Real Sociedad, hace que puedas trabajar tranquilamente todos los aspectos a mejorar. Lo hemos hecho y creo que será positivo enfrentarnos al Real Madrid después de este parón", concluyó.