MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
LaLiga ha descartado cualquier manipulación por parte de Mediapro, empresa tenedora de los derechos audiovisuales de LaLiga, en la polémica por una imagen del VAR en el partido de este sábado entre el Athletic Club y el Valencia, y ha afirmado que la línea oficial del VAR, emitida desde la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no ha llegado a la unidad móvil hasta la segunda parte, cuando la acción se produjo en la primera.
"Respecto a la polémica por la línea del VAR en el Athletic-Valencia, es importante indicar que la línea oficial del VAR no ha llegado a la Unidad Móvil hasta el minuto 9 de la segunda parte (54'), cuando la acción ha sido en el minuto 29 de la primera parte. Al llegar ha sido emitida en televisión", señala el organismo en un comunicado.
Anteriormente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acusaba a Mediapro de manipular las imágenes y mostraba su "más enérgica protesta". "Se ha producido una jugada que acabó con gol legal concedido en primera instancia por el árbitro del encuentro, y verificado instantes después desde la sala VOR", indica la RFEF.
"En contra de las más elementales reglas del código ético deportivo y de las normas de competición nacionales e internacionales, el productor del partido ha emitido unas imágenes sobre una hipotética línea de fuera de juego que no se corresponden con las del VAR", explica la RFEF sobre la jugada del gol que sirvió para que el Valencia ganase 0-1 en Bilbao.