MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
LaLiga ha asegurado que desde el Atlético de Madrid existió "colaboración plena" con la Policía Nacional durante los incidentes acaecidos este domingo en el derbi madrileño en el Cívitas Metropolitano, saliendo así al paso de las declaraciones vertidas desde JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, diciendo que el club rojiblanco "no dejó intervenir" a los agentes.
Según indicaron fuentes de LaLiga, esto no fue "así" y que tanto su director de Seguridad como los directores de Partido presentes en el feudo colchonero "pudieron comprobar que el dispositivo de seguridad desplegado era ejemplar" y que "existió colaboración plena del club con la Policía Nacional".
La patronal reaccionó de este modo a la acusación de JUPOL al Atlético de Madrid por "no dejar intervenir a la Policía Nacional" en estos incidentes y por permitir desde el club la presencia de ultras del Frente Atlético, entre ellos algunos encapuchados "con simbología neonazi".
"No se dejó intervenir a la Policía Nacional porque son unas instalaciones privadas de un evento privado como es la Liga", ha denunciado Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL, en declaraciones al programa 'La mirada crítica' de Telecinco recogidas por Europa Press.
"Esto se debe a que un club lo permite", ha continuado, censurando al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, por sus "lamentables" declaraciones en la previa del partido y por "llevar mucho tiempo autorizando y apoyando a este grupo ultra".
El sindicato de la Policía ha recordado que en los estadios, como ayer domingo en el Metropolitano, hay un comisario coordinador de la seguridad y una sala UCO de monitorización que incluye cámaras en los aledaños del estadio.
"En las imágenes se ve personal de seguridad privada, junto a los capitanes y el entrenador del Atlético Madrid, pero no a la Policía Nacional, porque el Atlético Madrid no quiso que se desplegara en ese momento la Policía Nacional", ha insistido.