MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
LaLiga ha decidido iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales del canal de hostelería (Horeca) en régimen de no exclusividad, tras la reunión esta tarde del Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales.
La decisión se ha tomado tras la finalización del Procedimiento de solicitud de ofertas del Lote 8 (Establecimientos Públicos-Horeca) en el que, tras la publicación del mismo el pasado 20 de abril, se abría un plazo para presentar ofertas para la comercialización del Lote 8 en exclusiva.
"Concluido el plazo sin que se haya presentado ninguna oferta, se ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva, de conformidad con lo establecido en el apartado 'Comercialización subsidiaria' del citado procedimiento de solicitud de ofertas", dice LaLiga en un comunicado.
"LaLiga confía en que esta nueva modalidad de comercialización maximice el alcance de su producto, generando una mayor competencia en el mercado y que facilite, en última instancia, llegar a más establecimientos públicos, con una oferta más competitiva que les permita acceder a la competición. En los próximos días, se proporcionará más información sobre este formato de comercialización en régimen de no exclusividad", añade.
LaLiga calcula un ingreso medio neto para reparto a clubes en estas 5 temporadas de 120 millones de euros, "lo que supondrá una mejora de los ingresos obtenidos con la comercialización en régimen de exclusividad en ciclo anterior (2019/20 a 2021/2022)".
Además, LaLiga recuerda que esta previsión de mejora se suma a la conseguida con la adjudicación de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en televisión de pago por un valor 4.950 millones de euros para las próximas 5 temporadas, "en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos".
"En las próximas tres semanas LaLiga continuará con la comercialización de los lotes relativos a los derechos de audiovisuales de LaLiga SmartBank, emisión en abierto y Clips", termina la nota.