MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
LaLiga ha anunciado este martes que comercializará de manera "no exclusiva" los derechos audiovisuales de la Liga SmartBank, la Segunda División española, según ha acordado el Órgano de Control de dicho organismo.
"La decisión se ha tomado tras la finalización, en el día de hoy, del Procedimiento de solicitud de ofertas del Lote 7 (Segunda División) en el que, tras la publicación del mismo el pasado 3 de mayo, se abría un plazo para presentar ofertas para la comercialización del Lote 7 en exclusiva", informa LaLiga.
"Concluido el plazo sin que se haya presentado ninguna oferta, se ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva, de conformidad con lo establecido en el apartado 'Comercialización subsidiaria' del citado procedimiento de solicitud de ofertas. En los próximos días, se proporcionará más información sobre este formato de comercialización en régimen de no exclusividad", añade LaLiga en un comunicado.
De esta forma, al igual que "en el caso de Horeca, LaLiga espera que esta nueva modalidad de comercialización permita no solo alcanzar un valor de venta similar al ciclo anterior sino una mejor distribución del producto, una oferta más competitiva y, por lo tanto, un mejor acceso a la competición".