MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha afirmado que "no hay seguridad para los espectadores y los jugadores" que acudan al Celta de Vigo-Real Madrid programado para este domingo (20:45 horas) y ha remitido el informe del Ayuntamiento de Vigo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pensando ya fechas para el duelo aplazado.
"LaLiga propondrá posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición", informa.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó ya por la mañana que el partido, de la jornada 21 de LaLiga Santander, no podría disputarse por motivos de "seguridad". "Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta, una de las chapas; los bomberos no pueden acceder para arreglarlo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana", en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press.
Finalmente, el Concello de Vigo comunicó la suspensión del "uso del Estadio Municipal de Balaídos hasta el momento en el que concluyan las reparaciones de los defectos". El arreglo del desprendimiento de piezas en la cubierta, "20 metros cuadrados de chapa de cubrición", no "podrá llevarse a cabo hasta que las condiciones meteorológicas sean adecuadas".
LaLiga incluyó en un segundo comunicado este informe del ingeniero y el jefe del Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Vigo, suspendiendo la actividad y uso para este domingo, quedando aplazado sin necesidad de esperar al día del partido el Celta-Real Madrid.