MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado el lanzamiento de mecheros al césped del Benito Villamarían durante las celebraciones del Barcelona por sus goles anotados en la goleada ante el Real Betis (0-5), incluyendo los hechos en su escrito semanal remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.
"Cada semana LaLiga remite a la Real Federación Española de Fútbol un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los estadios del fútbol español, especialmente los que sufren los árbitros, a vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia. Ante estos escritos y requerimientos, la RFEF guarda silencio", lamenta LaLiga.
En el minuto 63 de partido, y tras el segundo gol del Barcelona, desde los sectores de Gol Sur grada baja, lugar ocupado por los grupos de animación local 'Supporters Gol Sur' y 'Grada 1907', se produjo el lanzamiento de un mechero al terreno de juego que no impactó en ningún jugador. Dicho mechero fue recogido por el árbitro y entregado al cuarto árbitro para que se lo hiciese llegar al delegado de campo.
Jaime Latre también recogió en el acta arbitral el lanzamiento de tres nuevos mecheros en el minuto 69 durante la celebración del tercer gol azulgrana, objetos que tampoco llegaron a impactar con ningún jugador.