Javier Tebas, President of LaLiga, attends the General Assembly for the elections to the Presidency and the Delegated Commission of the RFEF at Ciudad del Futbol on December 16, 2024, in Las Rozas, Madrid, Spain. - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press
MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) ha indicado este miércoles que el Consejo Superior de Deportes (CSD) concedió la medida cautelar urgente al FC Barcelona, para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, "sin haber dado trámite de alegaciones" al propio ente liguero ni tampoco a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que por tanto "se desconocen los argumentos esgrimidos" al respecto.
"La resolución se ha adoptado sin haber dado traslado del recurso ni haber dado trámite de alegaciones a LaLiga ni a la RFEF, por lo que en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el FC Barcelona en el recurso", dijo LaLiga en una nota de prensa.
Así, el organismo que preside Javier Tebas informó de que "procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma".
"Al margen de lo anterior, el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga refleja el acuerdo previo de LaLiga de denegar el visado previo, y de la RFEF la licencia definitiva de los futbolistas, tal y como se explica en el propio acta", añadió el comunicado del ente dirigido por Tebas.
Por último, el texto de prensa de LaLiga subrayó que "en la resolución se hace referencia a una serie de motivaciones referidas a los derechos de los deportistas a su carrera deportiva que es un tema que estudiaremos cuando se nos dé traslado del expediente".