MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
EA Sports FC Futures y LaLiga presentaron este miércoles el recién renovado campo de La Luz en Málaga, con la presencia del exfutbolista del Málaga CF Miguel Torres, que impartió a decenas de niños presentes una sesión de entrenamiento, según un comunicado de la patronal.
FC Futures es la iniciativa de EA Sports que tiene como objetivo "invertir de forma significativa en el fútbol comunitario a través de la innovación de productos, la inversión en la comunidad y las iniciativas de socios en todos los fundamentos del fútbol".
El ex jugador del Málaga y embajador de LaLiga Miguel Torres ayudó a inaugurar la renovación del campo en la ciudad de Málaga, donde los niños de la zona pudieron disfrutar de una sesión de entrenamiento con el exfutbolista.
En colaboración con 'Play in Colors', el grupo artístico malagueño comprometido con la rehabilitación de espacios comunitarios, el campo ha sido transformado con el objetivo de "proporcionar un lugar de encuentro agradable para que los jóvenes aspirantes a futbolistas de la zona puedan practicar este deporte".
En concreto, se realizó una intervención artística sobre el desgastado suelo de la pista con una técnica pictórica en la que el color y las formas geométricas son los protagonistas.
EA Sports FC y LaLiga ya llevaron a cabo un proyecto similar con el lanzamiento del campo Francisco De Laguna en Madrid el año pasado. Todo ello con la misión de "hacer el fútbol accesible a todo el mundo, independientemente de su origen socioeconómico o ubicación geográfica".
La renovación del campo de La Luz proporciona a los locales un espacio físico mejorado para jugar y "representa un compromiso a largo plazo con el desarrollo personal y comunitario a través del deporte". "EA Sports FC está invirtiendo en el futuro del fútbol. Un futuro que pasa por proporcionar a los jóvenes las herramientas que necesitan para tener un impacto positivo en el juego y perseguir sus sueños", dijo James Salmon, director senior de Marketing de EA Sports.
La visión de la compañía es "inspirar al mundo a amar el fútbol y nuestra misión es proporcionar un mayor acceso al deporte". "Nuestra continua asociación e inversión junto a LaLiga es un paso más en esta dirección", agregó.
"Tener la oportunidad de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado es clave. Estamos seguros de que juntos seguiremos inspirando al mundo a través de los valores del fútbol y ayudando a niños y jóvenes a perseguir sus sueños", afirmó Jorge de la Vega, director ejecutivo de LaLiga.
Otro de los pilares del proyecto FC Futures reside en el acceso a la educación, tanto académica como deportiva. Por este motivo, ambas entidades acordaron conceder 20 becas anuales para ayudar a niños de diferentes partes del mundo.