MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
EA Sports FC y LaLiga acordaron renovar cuatro pistas de fútbol en Málaga (España), Singapur, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Jalisco (México) para promocionar e impulsar el fútbol base a nivel global bajo el proyecto EA Sports FC Futures, del que ya disfrutan aproximadamente 65.000 personas, según un comunicado de la patronal emitido este martes.
"La presencia en estas cuatro nuevas ciudades supone un paso más en el compromiso de la iniciativa EA Sports FC Futures, impulsando la financiación y el desarrollo del fútbol. El objetivo de la acción es que cada vez más niños, independientemente de su ubicación geográfica, tengan la oportunidad de disfrutar y participar en este deporte", dejaron claro ambas entidades.
Así, desde el pasado 5 de marzo, EA Sports y LaLiga colaboran con diferentes gobiernos locales para presentar la renovación de campos comunitarios en zonas desfavorecidas de estas ciudades. Los artistas locales encargados de rehabilitar los diferentes campos han sido parte fundamental del proyecto: Play in Colors en Málaga, Tobyato en Singapur, Karabo Poppy en Ciudad del Cabo y Trasheer en Jalisco.
"A través de este proyecto, EA Sports está invirtiendo en el futuro del fútbol. Un futuro que implica proporcionar a los jóvenes las herramientas que necesitan para tener un impacto positivo en el juego y perseguir sus sueños. Nuestra visión es inspirar al mundo a amar el fútbol y nuestra misión es proporcionar un mayor acceso al deporte. Nuestra continua asociación e inversión junto a LaLiga es un paso más en esta dirección", señaló James Salmon, director de Marketing de EA Sports FC.
Desde LaLiga, insistieron en que quieren "apoyar" a los niños y niñas de estas zonas desfavorecidas con este proyecto. "Estamos seguros de que FC Futures va a traer grandes alegrías a estas comunidades, ofreciéndoles los medios y espacios donde puedan disfrutar del juego y seguir vinculados a los valores de este deporte", dijo el director general corporativo de la entidad, Jorge de la Vega.
La renovación de estos campos representa para LaLiga y EA Sports "un compromiso a largo plazo con el desarrollo personal y comunitario a través del deporte". Alrededor de 65.000 personas residentes en estas cuatro áreas ya disfrutan de las instalaciones renovadas desde su inauguración.
Unos eventos a los que asistieron más de cien niños, que también disfrutaron de sesiones de entrenamiento con los exfutbolistas y embajadores de LaLiga Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Miguel Torres y Nassief Morris.
El proyecto EA Sports FC Futures incorpora además otros tres importantes pilares: la concesión de becas de estudio y formación; la donación de 10.000 balones a ONGs y administraciones locales; y un programa de formación inspirado en el videojuego EA Sports FC 24.