MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
LaLiga ha presentado este jueves 'LaLiga Exhibition', un espacio experiencial en el que los aficionados al fútbol podrán conocer de cerca y de forma interactiva LaLiga y los clubes; y que viajará por todo el mundo, comenzando en Latinoamérica en la segunda mitad del 2021.
"Se trata de un paso más en la vocación de LaLiga de acompañar a su clubes en la expansión internacional y en el acercamiento a los aficionados globales que siguen la competición. En 'LaLiga Exhibition' los aficionados tendrán dos zonas de experiencias: una zona de libre acceso, sin tiempo determinado, en la que poder disfrutar de diferentes juegos y una zona de restauración; y un recorrido cerrado, con un tiempo determinado para cada grupo de visitantes", indica el organismo.
El objetivo es que los seguidores puedan vivir "cómo es un vestuario, la salida al campo, una sala de prensa, juegos interactivos, etc". Además, según explicó LaLiga, la tecnología será "una de las grandes protagonistas de la exposición, ofreciendo contenidos digitales de diálogos con el visitante".
"Además se ha trabajado un concepto de absoluta flexibilidad que permitirá adaptar y modular cada espacio de 'LaLiga Exhibition' desde los 150 hasta los 1.500 metros cuadrados. El modelo de negocio se sustentará sobre un modelo de licencia en la diferentes regiones del mundo. En este sentido, LaLiga ya está trabajando con diferentes inversores para la adquisición de la licencia en todo el mundo", indica.
"Es un proyecto clave para continuar aumentando la visibilidad de los clubes de LaLiga y su expansión internacional en mercados estratégicos. Gracias a la participación en esta primera fase de socios españoles y latinoamericanos de primer nivel, estamos convencidos de que LaLiga Exhibition será un éxito", afirmó en la presentación Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.
MÉXICO, PRIMER DESTINO.
El pistoletazo de salida a este nuevo proyecto tendrá lugar en Latinoamérica en la segunda mitad del 2021. Comenzará en México para posteriormente viajar a Chile, Brasil, Colombia y Perú. Después llegará otras regiones del mundo.
"Para la región latinoamericana el licenciatario será Global Events Latinoamérica, una sociedad formada por un grupo de inversores españoles y latinoamericanos de primerísimo nivel, entre los que destacan Andrés Navarro (Chile) e Ignacio Rivera (España), coordinado por el español Manuel Gago, quien actúa como Socio y CEO de la organización", apuntó LaLiga.
Manuel Gago aseguró que "LaLiga Exhibition será un referente en el mundo del entretenimiento, combinando a la perfección las emociones más tangibles con la realidad virtual. El fútbol profesional en España hace tiempo que dejó de ser sólo deporte para ir más allá, sus gestores lo han interpretado a la perfección, de ahí sus números que hablan por sí solos".
"Actualmente LaLiga es entretenimiento, espectáculo, pasión y emoción, por lo que desde Global Events Latinoamérica estamos convencidos que esta alianza será todo un éxito", afirmó. Por su parte, el chileno Andrés Navarro, consejero entre otras empresas familiares de Grupo Sonda, Banco Internacional o Viña Santa Rita, participó en el evento de forma remota, donde destacó que se trata de "un proyecto estratégico y novedoso, una apuesta a largo plazo con LaLiga avalada por la pasión que ofrece el mundo del fútbol, así como un perfecto escaparate para las marcas y patrocinadores".