MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
LaLiga ha expresado su "firmeza" en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte tras la reapertura de la investigación por el fallecimiento a finales de noviembre de 2014 cerca del Vicente Calderón del aficionado del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', por la Audiencia Provincial de Madrid.
Acerca del sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones relativas al homicidio de 'Jimmy', con fecha de 30 de junio, LaLiga informó de que ha sido informada del auto de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Madrid "por el que se revoca el señalado sobreseimiento por haberse acordado la práctica de diversas diligencias de prueba".
En una nota, la patronal de clubes recordó que el 14 de diciembre de 2016 el Juzgado de instrucción nº 20 de Madrid dictó auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones por el homicidio de 'Jimmy'.
"LaLiga manifestó el pasado 23 de diciembre su discrepancia presentando por escrito un recurso contra el citado auto y anunció que continuaría en la lucha por esclarecer lo ocurrido en este caso, como lo ha hecho desde el principio", señala en el comunicado.
Por ello, LaLiga ha reiterado que su compromiso "con la erradicación total de la violencia en el fútbol, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" se mantiene "firme".