MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
LaLiga y Burger King España han presentado en los Teatros Luchana de Madrid 'Fanáticos de lo Real', un documental que mezcla fútbol, inclusión y diversidad y en el que se cuenta el día a día de tres jóvenes jugadores de LaLiga Genuine Santander con discapacidad intelectual.
Así, la pieza narra la vida del cordobés de 22 años José Antonio Carmona; el gaditano Pedro Payares, de 21, y la valenciana Rebeca García, de 18. Los tres son futbolistas de LaLiga Genuine Santander, iniciativa integradora de responsabilidad social puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, consistente en una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual.
El documental ya está disponible en Movistar Plus+ y en el canal de YouTube de @BurgerKingEspana. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto social de la marca, que también se llama 'Fanáticos de lo Real', y cuyo objetivo es fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Entre los distintos proyectos que ya están en marcha, figura el convenio sociolaboral firmado con LaLiga, mediante el cual Burger King contrata a jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander con discapacidad funcional en sus restaurantes, dándoles así la oportunidad de conseguir un empleo. José Antonio, uno de sus protagonistas del documental y jugador del Córdoba CF, es uno de los jóvenes empleados a través de este convenio y lleva más de un año trabajando en un restaurante de la marca en Córdoba.
En el estreno, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiso agradecer el compromiso de Burger King, patrocinador de LaLiga desde 2021, con iniciativas integradoras como esta. "Se trata de un documental que, a través de los sueños y vivencias de tres estrellas de LaLiga Genuine Santander, reflejan a la perfección la ilusión con la que creamos esta liga hace ya seis años", manifestó.
"Gracias a Burger King por hacerlo posible, y por seguir demostrando su compromiso con los jugadores y jugadoras de esta competición. Juntos estamos dando un paso importante hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito sociolaboral, pero también en otro tipo de oportunidades, como puedan ser las que se han dado en este trabajo, de carácter cultural y artístico", indicó.
El presidente de presidente de Restaurant Brands Iberia (Burger King), Gregorio Jiménez, se mostró "especialmente orgulloso de este documental", ya que los protagonistas "son el reflejo de muchas personas que también buscan superarse cada día". "Nuestro compromiso es ayudar a visibilizar diferentes realidades a través de historias reales que pueden inspirar y ayudar a mucha gente. Por todo ello, nuestra aspiración como compañía es poder seguir acompañando a muchas más personas a perseguir sus sueños", apuntó.
El presentador y cantante Bertín Osborne ejerció como maestro de ceremonias, y a la premire asistieron 'influencers' como Sara y Paula Cisneros, actores como Adriana Torrebejano, Adrián Lastra, José de Luna y Vanesa Romero o cantantes como Lorena Gómez.
También estuvieron presentes los familiares y amigos de los protagonistas, así como los clubes de fútbol Genuine en los que juegan; asociaciones de discapacidad física e intelectual, como Special Olympics Madrid; y clubes de fútbol de LaLiga Genuine Santander como la Fundación Atlético de Madrid, el CD Leganés, la Fundación Rayo Vallecano o el Getafe CF.
El documental es una pieza audiovisual de Burger King producida en colaboración con TBS (Tech Brands Stories) y OmnicomPRBrandSolutions, en la que la compañía lleva trabajando desde 2022. Ya se encuentra disponible en Movistar Plus+ y en el canal de YouTube de la cadena de restauración: @BurgerKingEspana.
El documental se enmarca en el proyecto social 'Fanáticos de lo Real', que Burger King creó con el objetivo de reforzar su compromiso por la inclusión y la diversidad, en un contexto en el que el 92% de las personas con discapacidad intelectual en España de entre 16 y 24 años está desempleada.
La compañía trabaja desde hace varios años en diversos proyectos para favorecer la integración social a través del deporte, con iniciativas como el 'Tour Fanáticos de lo Real', y generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual y física, para lo que colabora con diferentes entidades y fundaciones para incorporarlas a sus plantillas en sus restaurantes y oficinas centrales.