Final de la Liga Global Network
LALIGA
Actualizado: martes, 24 enero 2017 18:35


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto LaLiga Global Network ha escogido ya sus 60 finalistas con el objetivo de promocionar la imagen de LaLiga fuera de España seleccionando candidatos que representarán a la institución en países estratégicos de todo el mundo.

Al proceso de selección -que se inició el pasado 7 de noviembre- se inscribieron más de 12.500 candidatos en una iniciativa que LaLiga lleva a cabo junto al Banco Santander y a Universia.

El pasado sábado tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón la final en la que de los 150 candidatos que habían sido seleccionados, se eligieron a los 60 finalistas. "Además del curriculum, que son todos muy buenos, hemos visto el interés y la fuerza con la que habéis cogido este proyecto", explicó Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.

"Lo que os vamos a pedir nosotros después desde LaLiga es lo que os vamos a pedir hoy, que demostréis una serie de capacidades, que estéis relajados, que seáis vosotros mismos y que deis todo lo mejor. Si estáis aquí es porque sois los mejores", así animó Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional de la LaLiga a los jóvenes presentes en el estadio rojiblanco.

Los 150 finalistas fueron distribuidos en diez mesas y desarrollaron dos dinámicas. En la primera de ellas los candidatos mostraron sus habilidades de negociación y persuasión, y en la segunda demostraron su capacidad para trabajar en equipo. A través de estas dinámicas y con las entrevistas y pruebas que habían superado los candidatos previamente, el personal de Universia escogió a los finalistas.

Los 60 elegidos en la fase final accederán a la formación impartida por los profesionales de cada departamento de LaLiga durante 10 semanas. De la formación saldrán los representantes internacionales que irán a los 34 países estratégicos para LaLiga que hay definidos por el momento.

Más noticias

Leer más acerca de: