MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
LaLiga anunció este martes que ha ampliado su compromiso con sus seguidores de fuera de España y que ha llegado a un acuerdo con 'TW Events', agencia especializada en la promoción y venta de entradas para todo tipo de eventos a nivel mundial para la exportación de su marca al mundo.
LaLiga remarcó que ha decidido continuar con esta alianza después de que durante la pasada temporada pusiese en marcha un proyecto para acercar la competición en vivo a sus seguidores extranjeros a través de diversas agencias y viendo "la gran acogida que tuvo entre profesionales e individuos del sector".
Ahora, este nuevo acuerdo permitirá a la patronal y sus clubes la posibilidad de abrirse a nuevos mercados internacionales como Asia, Oriente Medio o Estados Unidos ya que la experiencia previa de esta compañía en deportes de motor y fútbol les ha permitido obtener una potente reputación en distintos continentes, siendo estos mercados los que cuentan con mayor presencia entre sus clientes.
'TW Events' compra a los clubes, por adelantado, entradas y localidades de 'hospitality' para diferentes partidos de la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, que después comercializa entre su base de clientes, confeccionando las experiencias a gusto de sus consumidores, organizando los desplazamientos e incluyendo visitas culturales y actividades complementarias a los partidos para aumentar la presencia del cliente extranjero y potenciar el turismo usando el fútbol como catalizador.
LaLiga subrayó igualmente que aunque la firma del acuerdo ya se ha materializado, las dos partes "dejan abierta la puerta a la posible incorporación de cualquier club del fútbol profesional español, que se adheriría al presente acuerdo con carácter retroactivo".
"Estamos felices de trabajar con 'TW Events' y creemos que su presencia en mercados de Asia, Oriente Medio y América acercará muchos fans a nuestra liga. Su experiencia en crear paquetes turísticos con el fútbol como enfoque también ayudará a nuestros clubes a que sus partidos se vean más atractivos para clientes extranjeros, y 'TW Events' encaja perfectamente en nuestro creciente proyecto de ticketing internacional que lanzamos el año pasado y que ya está dando frutos", señaló Milos Nenadovic, responsable de la vertical de Infraestructuras de Negocio de la Oficina de Clubes de LaLiga.
Por su parte, Daniel Castrillón, CEO de 'TW Events', también mostró su satisfaccion por firmar esta colaboración "con la mejor liga del mundo". "Lo considero uno de los logros más relevantes para nuestra empresa, ya que entrar en el mercado del fútbol español con las condiciones establecidas nos ofrece unas facilidades y garantías inigualables, en deferencia de nuestros competidores", resaltó.
"Me gustaría agradecer el apoyo y el trabajo de LaLiga, así como del equipo que conforma 'TW Events', por hacer todo esto posible. Internamente hemos dado un salto cuantitativo pudiendo incorporar a nuestro inventario miles de entradas de equipos reclamados mundialmente de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion", añadió.
El directivo cree que esto les permite "mantener los estándares de calidad" que crearon desde su creación y reconoció que "el 'feedback' de las primeras jornadas es, por el momento, inmejorable entre la base de clientes". "Esperamos poder continuar trabajando de la mano de LaLiga por muchos años, esperando mantener una longeva y fructífera relación comercial", sentenció.
Este nuevo acuerdo con 'TW Events' consolida el gran paso dado la temporada pasada en este sentido, con el proyecto lanzado a través de la Oficina de Clubes de LaLiga, y que supuso un crecimiento en público extranjero en los estadios, llevando a fans de más de 40 países del mundo la posibilidad de ver partidos de la competición en vivo.