MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
LaLiga ha solicitado todas las imágenes disponibles para abrir una investigación sobre lo ocurrido en Mestalla este domingo, en un duelo entre el Valencia y el Real Madrid marcado por el protocolo contra el racismo por insultos a Vinicius.
"Una vez concluida la investigación, en caso de detectar algún delito de odio, LaLiga procedería a tomar las acciones legales oportunas. LaLiga también investigará las imágenes en las que supuestamente se profirieron insultos racistas dirigidos hacia Vinicius Jr. en los exteriores del estadio de Mestalla", dice la patronal tras el duelo de la jornada 35.
LaLiga no tardó en responder a los jugadores y entrenador del Real Madrid, quienes pidieron medidas después que 'Vini' se negara a seguir jugando por los insultos. El brasileño señaló y se encaró con el fondo de Mestalla, mientras De Burgos Bengoetxea detuvo el encuentro y pidió una advertencia por megafonía.
De hecho, en su comunicado sobre esta investigación, la patronal recuerda que ha mostrado proactiva ante todos los incidentes racistas contra el jugador del Real Madrid CF. Así, LaLiga ha presentado denuncia en una docena de ocasiones en las últimas dos temporadas ante el Comité de Competición de la RFEF, Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Fiscalía de Odio y los Juzgados.
Además, LaLiga, que siempre insiste en que actúa dentro de sus competencias, entre las cuales no está sancionar, recuerda que para acelerar la identificación de cualquier persona o grupo de personas que manifiesten conductas racistas en cualquier estadio o fuera de él, habilitó un email StopRacismo@laliga.es para que los aficionados puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.