LaLiga lanza su primera tienda online oficial en colaboración con Fanatics

Archivo - Vinícius Júnior (Real Madrid) intenta regatear a Ronald Araujo (FC Barcelona).
Archivo - Vinícius Júnior (Real Madrid) intenta regatear a Ronald Araujo (FC Barcelona). - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 19 junio 2023 11:27

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga anunció este lunes un acuerdo con la compañía estadounidense de 'ecommerce' Fanatics para crear su primera tienda oficial online, en la que será la primera experiencia de la empresa en el mundo del fútbol europeo, tras los acuerdos con ligas estadounidenses como la NFL, NBA, MLB, NHL y MLS.

   La empresa se convertirá en el principal licenciatario de la competición, ofreciendo a los aficionados a partir de este verano una amplia variedad de camisetas, ropa de entrenamiento y accesorios con licencia oficial de LaLiga. La oferta irá ampliándose hasta incluir a los clubes de las dos categorías, convirtiéndose "en el catálogo de 'merchandising' más amplio de la competición", según la patronal.

   Este acuerdo supone la primera colaboración de Fanatics con una liga de fútbol europea, implementando el modelo que ya impera en las principales ligas deportivas estadounidenses. La unión abarcará tanto la venta online como la concesión de licencias, la fabricación de productos y la venta al por menor en eventos, así como la oportunidad de abrir tiendas oficiales de LaLiga.

   La tienda online oficial de LaLiga se ha creado utilizando la plataforma líder del sector Cloud Commerce Platform (CCP) de Fanatics, que ya utilizan organizaciones deportivas como el Manchester United, el Chelsea, el PSG, el Atlético de Madrid, la FA, la UEFA, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la NFL, la NBA, la NHL y la Fórmula 1.

   Para el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, esta alianza supone "acercar" más aún a los millones de seguidores que LaLiga tiene por todo el mundo, para seguir "ampliando" el ecosistema empresarial, llevando el fútbol a un "siguiente nivel".

   El vicepresidente senior de Asuntos Comerciales Internacionales y Desarrollo de Fanatics, Matthew Primack, declaró que el lanzamiento supone un "hito" para la compañía y está "seguro" de que va a abrir "nuevos caminos" para los fans. "Este era el siguiente paso natural en nuestro viaje continuo para servir mejor al deporte y construir una plataforma deportiva digital líder a nivel mundial", concluyó.

Leer más acerca de: