MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
LaLiga es la liga de fútbol con más seguidores en redes sociales, en concreto 140,6 millones, mientras que es la tercera competición deportiva con más fans en los canales sociales, por detrás de la NBA (214,3 millones) y la Liga de Campeones (211,4 millones), según un estudio publicado este miércoles por KPMG Football Benchmark que analiza Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok y Weibo.
La NBA reúne a su mayor número de seguidores en Weibo (42,7 millones) y también en YouTube (17,9 millones). El ránking muestra el dominio del fútbol, ya que 5 de las 10 competiciones analizadas son de fútbol.
Por debajo del podio formado por la NBA, la Liga de Campeones y LaLiga, la Premier League es la cuarta competición con más seguidores (140 millones), seguida por el Mundial de Fútbol de la FIFA (97,5), la NFL (87,8), la Fórmula 1 (46,6), ONE Chmapionship -artes marciales mixtas- (37,3), la Liga Europa (36,8) y la Indian Premier League de críquet (35,6).