MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
LaLiga obtuvo varias certificaciones en el ámbito del 'compliance' y de la gestión antisoborno, para reforzar su compromiso con la integridad y la ética empresarial, y que acreditan el "trabajo exhaustivo realizado para implementar sistemas de gestión eficaces", según un comunicado de la patronal emitido este martes.
En concreto, las certificaciones obtenidas son en 'Sistema de Gestión Antisoborno', que considera "el gran trabajo realizado por LaLiga para prevenir el soborno y la corrupción", a través de "una completa autorregulación dotada de múltiples controles para identificar y mitigar los riesgos asociados al soborno y la corrupción".
Además, en el 'Sistema de Gestión de Compliance Penal' para "prevenir y gestionar riesgos legales de ámbito jurídico-penal en sus operaciones", con medidas y mecanismos de control interno. Y, finalmente, en el 'Sistema de Gestión de los Canales de Denuncia', la cual "verifica y avala el trabajo realizado en la implementación de canales seguros para comunicar irregularidades".
Bureau Veritas ha sido la entidad de certificación independiente, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para establecer que los diferentes sistemas cumplen los requisitos establecidos para la obtención de las mencionadas certificaciones.
La presidenta ejecutiva de Bureau Veritas España y Portugal, Teresa Rodon, destacó "la importancia" de las certificaciones, las cuales "no solo reconocen el compromiso de LaLiga con la integridad y la ética empresarial, sino que también subrayan el trabajo exhaustivo realizado para implementar sistemas de gestión eficaces", para impulsar "operaciones transparentes y confiables".
Para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, "el objetivo de crecimiento constante" de la entidad "tiene que estar sostenido con un compromiso igualmente inequívoco con la transparencia e integridad en la gestión". "Estas tres certificaciones vienen a verificar ese esfuerzo continuado de desarrollo en términos de ética e integridad empresarial", celebró sobre un reconocimiento que "refuerza su marca, generando confianza" y "aportando valor".