MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha anunciado que se personará en las diligencias por el apuñalamiento de una persona en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, suceso que este miércoles precedió al duelo entre Atlético de Madrid y Sevilla, al tiempo que ha enviado un escrito al Comité de Competición de la RFEF con toda la información que tiene sobre el rifirrafe entre Iago Aspas (Celta) y Jefferson Lerma.
"Atendiendo a los hechos sucedidos en la tarde del miércoles 17 de enero en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, LaLiga se personará en las diligencias por el apuñalamiento de una persona", anunció el organismo en un comunicado.
Por otra parte, LaLiga ha remitido a Competición un escrito con la información que tiene sobre el encontronazo del pasado domingo entre Aspas y Lerma, en el que ha adjuntado las declaraciones de ambos jugadores y las imágenes que pudieran recoger los hechos. El jugador del colombiano aseguró que su rival le había llamado "negro de mierda" y el internacional español negó haber pronunciado dicho insulto.
Por otra parte, LaLiga ha remitido un escrito al Comité de Competición referente a las declaraciones de Yelko del Pino, jugador de la Cultural Leonesa, por un vídeo publicado en las redes sociales en el que el jugador decía literalmente: "Me cago en la puta Cultural de mierda".
Por último, LaLiga recordó que cada semana remite a la RFEF un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los estadios del fútbol español, especialmente los que sufren los árbitros, a vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia. "Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio", lamenta LaLiga.